Noticias : Arquitectura : Museo conmemorativo del 11 de septiembre

Noticias de Arquitectura

Museo conmemorativo del 11 de septiembre

Es el museo conmemorativo diseñado por Snøhetta en la antigua ubicación del World Trade Center en Nueva York.
Museo conmemorativo del 11 de septiembre Diseñado en memoria de aquellos que murieron durante los ataques terroristas del 11 de septiembre, el Museo Nacional Conmemorativo Del 11 de Septiembre, es el único edificio en la plaza conmemorativa – el lugar donde fue destruido en World Trade Center.



Snøhetta, puso el museo debajo de la superficie de la plaza, emerge a la superficie solo en un lugar, creando un pabellón angular de vidrio entre las dos fuentes conmemorativas diseñadas por el arquitecto Michael Arad y el arquitecto paisajista Peter Walker.



Concebido como “un puente entre dos mundos” el pabellón en facetas, provee una entrada a los espacios de exhibición subterráneos del museo.



“Nuestro deseo, es permitirle a los visitantes encontrar un lugar que sea un umbral natural entre la vida cotidiana de la ciudad y la calidad espiritual única de la conmemoración” explicó el arquitecto y fundador del estudio Craig Dykers.



“Es importante que las personas se conecten físicamente con el edificio y sientan que los ayuda guiándolos a otras áreas del sitio y a otros pensamientos acerca de sus experiencias aquí” dijo.



La parte exterior del pabellón, comprende una mezcla de superficies transparentes, reflejantes y superficies con franjas, diseñadas para animar a la gente a tocar y a mirar al edificio, pero también para reflejar los cambios de estación.



Detrás del vidrio, los arquitectos han instalado un par de columnas estructurales rescatadas de los restos de las torres gemelas.



El Museo Nacional Conmemorativo del 11 De Septiembre y el pabellón, fueron abiertos al público el 21 de mayo pasado.



Arquitectos: Museo Nacional Conmemorativo del 11 de Septiembre
Proyecto: Snøhetta
Ubicación: Nueva York, EE.UU.
Snøhetta

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.