Noticias : Arquitectura : Casa para el frío

Noticias de Arquitectura

Casa para el frío

La casa está construida en Hakuba, famosa por sus centros para esquiar. En esta área, muchas casas se levantan un metro de altura por sobre el nivel del suelo a causa de la nieve.
Casa para el frío Villa in Hakuba se ubicada en una zona de Japón conocida por su estación de esquí internacional. El diseño está pensado para que sea una casa adaptable, capaz de reaccionar al clima cambiante de la región.




Diseñado Naka Architects, la vivienda se concibe como un "dispositivo ambiental", que establece una estrecha relación con su paisaje natural.
Por ello, los edificios se separan visual y funcionalmente de la naturaleza circundante.

Así, se propuso un gran techo sobre el terreno, lo que permite construir un suelo continuo con el nivel del suelo. Esta gran cubierta, hecha de paneles de policarbonato, soporta el peso de la nieve y permite el paso de una gran cantidad de luz natural.




Estos componentes arquitectónicos funcionan como un sistema pasivo al mismo tiempo. El suelo continuo genera ganancias de calor geotérmico, mientras que la nieve que rodea al edificio funciona como un aislante.

El techo transparente construye una doble piel que permite la ventilación natural en verano y evita los problemas producidos por el hielo en invierno.




La vivienda se desarrolla principalmente en la planta baja, donde el espacio interno se abre a la terraza protegida.
Los dormitorios se ubican en la planta superior, desde donde se pueden observar las vistas hacia los bosques de la villa.








Arquitectos: Naka Architects
Proyecto: Villa in Hakuba
Ubicación: Hakuba, Distrito de Kitaazumi District, Prefectura de Nagano, Japón
Área: 84 m2
Año Proyecto: 2012

Naka Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.