Noticias : Arquitectura : El código del concreto blanco en la arquitectura portuguesa

Noticias de Arquitectura

El código del concreto blanco en la arquitectura portuguesa

Ya es casi ley que la arquitectura portuguesa sea de color blanco. Si analizamos las obras provenientes de este país, podemos darnos cuenta rápidamente que éstas tienen un denominador común, el hormigón de color blanco. Esta vivienda es un ejemplo más de lo anteriormente dicho.
El código del concreto blanco en la arquitectura portuguesa Ubicada a un alto de un campo de golf, Quinta dos Alcoutinses el hogar de una familia de cuatro miembros.

La vivienda se inserta en una finca situada al norte de Lisboa, en un lote orientado hacia el norte con un descenso acentuado.





La casa tiene una planta en forma de L, que se pliega alrededor de un patio en el lado sur.

Dividida en dos volúmenes, en uno se encuentran las áreas menos comunes de la casa; en el otro se encuentran los espacios más habituales.




Un volumen gris dibuja los espacios exteriores de la vivienda y rectifica la naturaleza inclinada del terreno, permitiendo que las áreas sociales tengan una mejor exposición solar.

El volumen inclinado blanco flota sobre el gris, apartándose de los límites exteriores de la parcela y abriéndose al jardín y la piscina.




La distribución es pragmática y muy clara: el volumen gris se llena con los espacios complementarios de la vivienda, iluminados por un patio cavado en él (Ducha, Spa, sala de cine, bodega y garaje); el volumen blanco es ocupado por los espacios principales de la vivienda (salón, biblioteca, cocina y dormitorios) privilegiados por la transparencia hacia el jardín y la piscina.










Arquitectos: GGLLatelier
Proyecto: Quinta dos Alcoutins
Ubicación: Lisboa, Portugal
Año Proyecto: 2011
Arquitecto A Cargo: Gabriela Gonçalves, Leonel Lopes
Equipo De Diseño: Miguel Malaquias, Gary Barber, José Doroana, Ana Braga
Ingenieros Estructurales: Betar, Miguel Villar
Contratista: Ultracasa
Fotografías: FG + SG - Fernando Guerra, Sergio Guerra






GGLLatelier

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.