Noticias : Artículos especiales : Fotografías icónicas de arquitectura que siguen inspirando: Un vistazo a las mejores imágenes de 2014

Noticias de Arquitectura

Fotografías icónicas de arquitectura que siguen inspirando: Un vistazo a las mejores imágenes de 2014

Aunque los años han pasado, la belleza y la creatividad capturadas en estas fotografías de arquitectura siguen siendo una fuente de inspiración para amantes del arte y la construcción en todo el mundo.
Fotografías icónicas de arquitectura que siguen inspirando: Un vistazo a las mejores imágenes de 2014 A lo largo de la historia, la arquitectura ha sido una manifestación excepcional del ingenio humano y la creatividad. En el año 2014, se celebró un concurso de fotografía que buscaba capturar la esencia y la grandeza de las estructuras arquitectónicas en todo el mundo. A pesar de que los años han avanzado y las tendencias han cambiado, estas imágenes siguen siendo una fuente inagotable de inspiración y admiración.

En este artículo, te invitamos a dar un vistazo a algunas de las fotografías más impresionantes que compitieron en esa edición del concurso. Desde la majestuosidad de la mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi hasta la intimidad de una fábrica de ladrillos en India, estas imágenes son un recordatorio eterno de la diversidad y la belleza de la arquitectura en todo el mundo.

Acompáñanos en este viaje a través del tiempo y el espacio mientras exploramos estas obras maestras visuales que siguen dejando una huella imborrable en el mundo de la fotografía de arquitectura.


Esta imagen multiexpuesta reduce el edificio a su núcleo y anula cualquier fondo irrrelevante", explica Frank Machalowski, autor de la fotografía tomada en Potsdam, Alemania.


Para el concurso dirigido por el Chartered Institute of Building, Hoang Long Ly realizó esta fotografía dentro de la mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi, la mayor de los Emiratos Árabes Unidos y la tercera más grande del mundo.


Los jueces de la competencia incluyen a la crítica de fotografía Sue Steward, al galardonado fotógrafo Matt Wain y a la editora de la revista Construction Manager Elaine Knutt. El Estadio Nacional de Pekín, conocido como "nido de pájaro", inspiró esta imagen de Mario Bejagan Cárdenas.


Un grupo de mujeres trabaja muy cerca del fuego en una fábrica de ladrillos en Pondicherry, India. La captura es de Rajaram.


'Arterias de concreto' es el título de esta interesente perspectiva de Richard Pennington. Él compara los túneles del metro de la ciudad con las arterias presentes en el cuerpo "que lo mantienen vivo y funcionando".


"Tomé esta foto porque me pareció muy extraño ver una tubería a esa altura. Es un contraste interesante con los edificios modernos", explica Flores Giorgini desde Sao Paulo.


El suizo Pierre Cuony capturó desde un peculiar ángulo el momento preciso en que un avión pasó por encima de un edificio en Londres.


Otra imagen de Mario Bejagan Cárdenas muestra a un grupo de niños jugando en un cementerio de Manila, Filipinas. "Miles de familias habitan en el camposanto principal de la ciudad, mientras las autoridades intentan lidiar con el aumento de la población y la escasez de viviendas".


Giuseppe Perugini fue un famoso arquitecto que construyó una casa muy moderna hace décadas en el corazón de Fregene, Italia. Desde su muerte, la casa ha estado abandonada. En esta fotografía de Lisa Shalom, una mujer mira a través de una pequeña ventana del baño.


"Me encantó la luz que entra por el centro del edificio de la biblioteca construido por Álvaro Siza Viera. Vi a dos niños pequeños y solo esperé el momento ideal para apretar el obturador", dice el autor Pessoa Neto.


Pulock Biswas fotografió a dos niños con un techo improvisado en Bangladesh.


Wahid Adnan capturó a un musulmán en el techo de un edificio en Dhaka, también en Bangladesh.


Esta foto del Duomo de Milán fue tomada por el teléfono inteligente de Yana Bulyizheva.


En esta otra imagen de Bulyizheva, da la impresión de que la persona está reposicionando cuidadosamente los triángulos creados por las múltiples capas de esta forma arquitectónica.


La foto de Lana Yankovskaya fue tomada en Alemania y muestra una construcción futurista con el título Cápsula. El ganador del concurso será anunciado el 5 de febrero de 2015.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.