Noticias : Arquitectura : 2012 : Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi. Kohn Pedersen Fox Associates

Noticias de Arquitectura

Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi. Kohn Pedersen Fox Associates

La Terminal del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, diseñada por la firma de arquitectura Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) fue concebida como una puerta de entrada a la ciudad con amplios espacios abiertos que mejoran la experiencia del pasajero y pueden servir a largo plazo para dar respuesta a diferentes demandas.
Uno de los objetivos de este proyecto es consolidar a Abu Dhabi como núcleo de comunicación y destino turístico. Otros desarrollos que se han llevado a cabo en esta ciudad, como son los proyectos culturales en la isla de Saadiyat también forman parte del plan maestro que incluye la Terminal.



El complejo de la Terminal del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi está diseñado para formar parte de una experiencia memorable para los millones de pasajeros que lo utilizan cada año.



Los largos tramos de los arcos que sostienen una cubierta de nubes alcanzan los 50 metros en su punto más alto. Por el contrario, la escala interna de la zona de salidas proporciona al edificio una apertura que conecta de manera significativa el paisaje exterior y el espacio interior.



El Complejo de la Terminal del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi es parte integral del plan de Abu Dhabi 2030, proyecto de gran relevancia para el desarrollo turístico y económico de los Emiratos. La capacidad máxima de este lugar excede 50 millones de viajeros y 2 millones de toneladas de carga al año.




Arquitectos: Kohn Pedersen Fox Associates
Proyecto: Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi
Ubicación: Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
Kohn Pedersen Fox Associates

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.