Noticias : Arquitectura : La cueva blanca

Noticias de Arquitectura

La cueva blanca

White Cave House es una casa minimalista, localizada en la ciudad de Kazanawa, conocida en Japón por sus intensas nevadas. (Lun, 02 Feb 2015)
La cueva blanca El nombre de la vivienda responde a la idea proyectada por el arquitecto Takuro Yamamoto: White Cave House es un gran volumen perforado por un “tubo” en forma de L que conecta los diferentes espacios de la casa. Esta conexión es lo que Yamamoto ha bautizado como Cave (cueva).

La casa responde al deseo de sus propietarios -un matrimonio con un niño- de tener una casa blanca de diseño minimalista, con espacios exteriores, una gran entrada a prueba de nieve, un garaje cubierto para varios coches, una terraza orientada al cielo y un patio.



Sin embargo y aunque una entrada y un garaje cubiertos eran dos necesidades normales para una zona donde nieva, hubo que tener en cuenta que el espacio y el presupuesto eran limitados. También esta condición meteorológica afectaba a la opción de tener un patio, ya que éste podía quedar fácilmente cubierto por la nieve.



Para resolver estos inconvenientes, el arquitecto propuso conectar estos espacios exteriores entre sí por un gran pasillo o “cueva” y que cada uno de ellos pudiera utilizarse con diferentes propósitos a fin de compensar las limitaciones del espacio.



Las habitaciones se diseñaron para disfrutar de las mínimas vistas que ofrece la casa, caracterizada por su blancura. Al mismo tiempo, el concepto desarrollado por el arquitecto también sirvió para llevar a cabo la tradicional casa-patio, que evitaba que los transeúntes pudieran ver el interior de la edificación aunque estuviera abierta.










Arquitectos: Takuro Yamamoto Architects
Proyecto: White Cave House
Ubicación: Kanazawa, Japón
Año: 2013
Superficie parcela: 493.88 m2
Superficie de construcción: 132.68 m2
Superficie total: 172.33 m2
Completado: junio 2013
Estructura: madera
Takuro Yamamoto Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
DISEÑO , 2015-02-13
Comentarios por: ING. CARLOS HERNANDEZ
LA CUEVA BLANCA
 
MUY BUEN DISEÑO, LINEAS FINAS Y CUMPLIENDO CON EL ESTILO MINIMALISTA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.