Parada de autobuses que no es lo que parece
Tras contemplar la estructura, los que pasaban por su lado pensaban que se trataba de una parada de autobuses en construcción. Pero a su vez caían en cuenta que por allí no había rutas de autobuses.
"La parada de autobuses” se utiliza como un taller y galería para la creación y exhibición de los trabajos en cerámica de Claartje Borren.
En el centro del distrito entre Loosdrecht y Kortenhoef se ha reconstruido una cafetería abandonada para convertirla en un
estudio y galería. El edificio de Cor-Ten se posiciona sobre un basamento de concreto. Ambas partes fueron prefabricadas y transportadas por medio de un camión de carga y ensambladas en el lugar. La fachada del sur cuenta con una enorme puerta seccional perforada (con un largo de 7.5 metros) que puede abrirse y posicionarse sobre el tejado.
Salvo cuando el panel muestre cuándo la galería esté abierta o cerrada, también puede utilizarse como protector solar. Cuando está cerrada, la puerta también funciona como un filtro de luz o una pared de privacidad, permitiendo realizar trabajos en soledad. Las perforaciones permiten la filtración de luz y el patrón hace referencia a las cañas localizadas a lo largo de los lagos cercanos.
El acero Cor-Ten es a la vez sorprendente y discreto en este hermoso paisaje.
La suficiente luz natural cruza a través de la espléndida escalera hasta el espacio de trabajo en el sótano. El sótano dispone de espacio suficiente para los hornos, un pequeño almacén, un baño y una mesa de trabajo. La planta baja está bien iluminada y permanece como espacio expositivo "vacío".
La longitud total de la fachada posterior es un gabinete personalizado que funciona como mostrador y escritorio de trabajo. Cuando hace buen tiempo, ambas puertas corredizas están abiertas y el área de exposición conecta directamente a la terraza. La “Parada de autobuses” también funciona como una pequeña cafetería durante los fines de semana.
Plano de distribución
Plano de planta
Plano del sitio
Corte
Corte
Corte
Proyecto:
Het Bushok
Arquitectos:
Borren Staalenhoef Architecten
Ubicación:
Amsterdam, Países Bajos
Arquitecto encargado: K.J. Borren, A.J. Staalenhoef
Cliente: Claartje Borren
Superficie: 48 m²
Año: 2012
Fotografías: Pieter Kers
Borren Staalenhoef Architecten
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>