Noticias : Efemérides : Hoy se cumplen 116 años del nacimiento de Luis Barragán

Noticias de Arquitectura

Hoy se cumplen 116 años del nacimiento de Luis Barragán

El día de hoy conmemoramos el 116aniversario del nacimiento de Luis Barragán, el único mexicano que ha ganado el Premio Pritzker (1980).
Hoy se cumplen 116 años del nacimiento de Luis Barragán Undía como hoy, pero de 1902, nace en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Luis Barragán Morfín, uno de los arquitectos mexicanos más destacados e importantes del siglo XX.

Sus obras y edificaciones son referente obligatorio para todos los estudiantes de esa disciplina.

Barragán resalta en la historia nacional por ser el único arquitecto mexicano en haber conseguido el Premio Pritzker, en el año de 1980.

Algunas de sus obras y proyectos son la Casa Harper, la Casa de Enrique Aguilar y de G. Cristo, las tres en Guadalajara, Jalisco; Edificio de apartamentos en la colonia Cuauhtémoc, en el Distrito Federal, La Casa Pizarro Suárez, en Lomas de Chapultepec, la Casa Prieto López, en Jardines del Pedregal de San Ángel, las Torres de Ciudad Satélite y el Faro del Comercio, en la macroplaza de Monterrey.

Luis Barragán

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 55 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-03-23
Comentarios por: Alejandra
 
¿Y que pasa con la propiedad de ajenos en nuestras manos?, es decir; si el país contara con obras de autor de países extranjeros, ¿que medidas tomaría ese país y nosotros como propietarios?, ¿accederíamos a entregar el mismo? ¿el país se quedaría cruzado de brazos antes que recuperar lo que le pertenece?. Aunque viéndolo desde otro punto de vista la corporación Vitra compro dichos derechos, no los hurtó o arrebató, eso se atribuye a la poca falta de conciencia de las personas que vendieron dicha obra a extranjeros para obtener bienes contables.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.