Noticias : Arquitectura : Edificio residencial escalonado

Noticias de Arquitectura

Edificio residencial escalonado

Diseñado por Moshe Safdie - el arquitecto detrás de famoso resort de la bahía de la ciudad – el 'cielo hábitat' o ‘sky habitat’ es un complejo de 38 pisos que representa la alta densidad de viviendas de gran altura que siguen estando en gran demanda en muchas ciudades asiáticas.
Edificio residencial escalonado Veinte minutos al norte del bullicioso centro de Singapur, un nuevo desarrollo residencial está a punto de concluir.




El esquema está formado por dos bloques de plantas escalonadas vinculadas en la base, y luego a través de tres puentes que conectan los niveles superiores. Los dos tramos más bajos son vías de circulación ajardinadas, mientras que el puente superior contiene una piscina elevada, que presenta vistas a los paisajes urbanos en desarrollo de la ciudad.




Al igual que con más ejemplos ortodoxos en esta tipología, el proyecto incluye servicios comunes a nivel del suelo en forma de espacios al aire libre y jardines comunitarios. Por encima de un podio hundido para aparcamiento, el sitio se convirtió en una serie de exuberantes jardines, salones para eventos al aire libre, piscinas, y senderos para caminar.



Con el fin de maximizar el movimiento del aire en el clima tropical de la región, la estructura se planeó de forma muy racionalizada, proporcionando ventilación cruzada y múltiples exposiciones a cada unidad. Además, muchos apartamentos cuentan con balcones individuales, terrazas y jardines.



Al tiempo que mitiga la sensación de densidad y concentración y maximiza el contacto con la naturaleza, el complejo también se traduce en una agrupación a modo de villa de unidades residenciales, haciéndose eco de la evolución de las laderas, así como la integración de la arquitectura y la vida vegetal en una experiencia muy singular.




















Moshe Safdie

Compartir artículo:

Lista de comentarios

5 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2016-06-11
Comentarios por: Vanessa Martinez
 
Es grato ver este tipo de proyectos y mucho más escuchar de él al propio arquitecto, me gustaría más detalles de las terrazas como es su proceso ya que también es un trabajo bastante grande.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.