Noticias : Arquitectura : Biblioteca hecha de contenedores

Noticias de Arquitectura

Biblioteca hecha de contenedores

Dpavilion Architects, despacho originario de Surabaya, ha completado recientemente una biblioteca de colores en Batu hecha de contenedores reciclados que le costó ocho millones rps (820 USD) cada uno.
Biblioteca hecha de contenedores Son módulos estandarizados que se pueden adaptar para una variedad de usos, asequibles, y simbólicamente contener los libros que se abrirán los ojos de los niños al mundo del que los mismos contenedores han recorrido antes de terminar como una biblioteca y un policlínico.



En el pequeño cosmopolita pueblo agrícola, una contraposición entre la ciudad contemporánea y el pueblo, donde la brecha entre ricos y pobres se está ensanchando cada vez más, los objetivos del proyecto en la nivelación del campo de juego, proporcionando una instalación educativa con más de 6.000 libros y una pequeña clínica de todos de forma gratuita, en un intento de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.



Cada una de las cajas de colores se atribuyen a una función diferente: el volumen azul es para los libros de entretenimiento y popular, los contenedores rojos se extienden como una cubierta sobre una lectura terraza al aire circular, y la ciencia y la tecnología tiene los libros, el amarillo es reservado para sala de lectura de la mujer, recibe a los visitantes los verdes con el espacio del vestíbulo principal.



La estructura real construido sólo proporciona la base para los contenedores izados sobre pilotes de acero. El envase se convierte en el componente de construcción perfecta, económica y metafóricamente, utilizando sus propiedades únicas para introducir un mundo más allá del lugar a los hijos de batu. La biblioteca se erige como una estructura progresiva que conduce la transición de una sociedad rural a un contexto urbano, a la vez que cuestiona el papel de la arquitectura como resultado de las materias primas y la materialidad.




















Proyecto: Amin Biblioteca
Arquitectos: Dpavilion Architects
Ubicación: Jalan Sultan Agung, Batu - East Java, Indonesia
Cliente: Sr. Ronny Sendjojo
Área del sitio: 700 M2
Equipo del Proyecto: Edwin Nafarin (Principal), Khamawardhana Heksa Putera, Kartika Ciputera
Ingeniero Estructural: Junaedi Masil y Asociados y el Sr. Surjo
Fotógrafo: Ganny Gozaly
Dpavilion Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

4 de 56 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Biblioteca feita de contentores , 2013-04-10
Comentarios por: Esbelta dos Santos
como cinco
 
Achei fantástico e muito lindo. Além de que cumpre com o pressuposto de reaproveitar e reciclar. Muito Bom Es fantástica y muy hermosa. Además de que cumpla con el supuesto de reutilización y reciclaje. Muy bueno
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 52 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arquitectura: Biblioteca hecha de contenedores , 2013-05-28
Comentarios por: Victor José
 
En principio, está muy bien. Al parecer, por una foto que indica ensamblado, como si fuese la arquitectura de un mecano. Es positivo para el medio ambiente. El caso es, que si térmica y acústicamente, debidamente aislado. Luego, una nota a aclarar, es su altura, aunque supongo que en ese lugar, los habitantes son bajos, por motivo de la altura de los contenedores. Por lo menos, los más desfavorecidos, poseen un lugar para reunirse, enriquecerse y crecer intelectualmente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ