Noticias : Bibliografias : Conoce al arquitecto de la modernidad mexicana. Luis Barragán

Noticias de Arquitectura

Conoce al arquitecto de la modernidad mexicana. Luis Barragán

Luis Ramiro Barragán Morfín fue uno de los arquitectos mexicanos más importantes del siglo XX, su visión y conceptualización de ideas, lo hicieron ganador del Premio Pritzker- reconocimiento más importante en la trayectoria de un arquitecto- en 1980. (Lun, 15 Jun 2015)
Conoce al arquitecto de la modernidad mexicana. Luis Barragán La arquitectura es una profesión que está relacionada con el progreso, la cultura, la evolución y el paso del tiempo. Un edificio, un puente, una casa, o simplemente una construcción impactan de diversas formas a su entorno.

Al recibir el muy prestigiado premio Pritzker, el autor, dijo: “Mi obra es autobiográfica…Han sido para mí motivo de permanente inspiración las lecciones que encierra la arquitectura popular de la provincia mexicana…”

Entre sus obras más notorias y que todos reconocen son las Torres de Satélite y la Casa Gandhi, visitadas frecuentemente por estudiantes y catedráticos de la arquitectura.

Sin embargo uno de sus grandes méritos fue “La Casa Estudio Luis Barragán”, construida en 1948, pues en el año 2000, la UNESCO la incluyó en su lista de Patrimonio Mundial. Este inmueble es el único en América Latina que ha logrado dicha distinción- de acuerdo a la UNESCO-, es una obra maestra que integra elementos tradicionales, así como diversas corrientes filosóficas y artísticas de todos los tiempos.

..............................................................................................................................
Nota Relacionada:

Casa estudio de Luis Barragán
..............................................................................................................................

¿Te gustaría saber más de la influencia de Luis Barragán en la arquitectura mundial, que sigue creciendo día con día? Entonces, no te pierdas LEYENDA URBANA este sábado en punto de las 21:30 horas, por la señal de Proyecto 40.
Luis Barragán

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.