Noticias : Arquitectura : Propuestas de Torres para París serían las Estructuras de Madera más Altas del Mundo

Noticias de Arquitectura

Propuestas de Torres para París serían las Estructuras de Madera más Altas del Mundo

A primera vista, esta cálida y luminosa propuesta para un sitio de París no se ve muy diferente de cualquier otro proyecto de uso mixto en construcción en otras ciudades. Pero esta villa de rascacielos es única, ya que se haría completamente de madera, incluida la torre de 35 plantas en el centro.
Propuestas de Torres para París serían las Estructuras de Madera más Altas del Mundo Si se completa, el rascacielos llamado Baobab sería la estructura más grande de madera del mundo, por encima de otros dos edificios de madera actualmente propuestos para Estocolmo y Viena.

El arquitecto detrás de la villa de madera es Michael Green, un diseñador que ha sido una voz evangélica en cuanto al uso de madera en las edificaciones. Y no está solo. Gracias a los increíbles avances tecnológicos en la última década, la madera se ha defendido como un material más fuerte, más seguro y más económico que el acero.



Eso es porque las vigas de madera tradicionales están siendo sustituidas por madera masiva prefabricada, en la que las hojas de madera alternadas con granita se laminan una encima de otra para hacer un material de construcción súper fuerte. Esto hace que la madera sea una opción mucho mejor para la construcción de una estructura: no sólo requiere menos energía para su fabricación, sino que viene de una fuente renovable y puede absorber carbono. Y en muchos sentidos, es más resistente al fuego que el acero debido a que la madera quemada crea una capa de aislamiento en forma de char (de una forma muy similar a cómo los árboles se protegen en un incendio forestal), lo que lo hace menos probable que la estructura falle.

El plan Baobab es parte de Réinventer París, un programa de remodelación integral para la ciudad que se está convirtiendo más de 23 sitios en proyectos urbanos innovadores. Pershing, el área para la que se proponen los rascacielos de madera, sería parte de una comunidad ecológica más grande con vivienda asequible, agricultura urbana, y conexiones de transporte. Los jefes del desarrollo afirman que los beneficios ambientales del uso de la madera es el equivalente climático de quitar 2,207 coches de la carretera.



Un magnífico edificio de madera que cambia el juego se adapta bien en París, donde la Torre Eiffel cambió las mentes de las personas acerca de la posibilidad y la belleza del hierro como material de construcción hace más de un siglo. Si hay algún lugar que ha preparado para la innovación, está aquí, Green afirma. "Así como Gustave Eiffel hizo añicos nuestra concepción de lo que era posible hace un siglo y medio, este proyecto puede empujar el tema de innovación en madera, con Francia a la cabeza."



Si bien la idea de Green aún necesita la aprobación de París, puede no ser el edificio propuesto más alto de madera por mucho tiempo. Ha habido un empuje $2 millones de la Casa Blanca en los EE.UU. para desarrollar más estructuras de madera y SOM, los arquitectos detrás de la Willis Tower y muchos más de edificios de acero más altos del mundo, ya tienen una idea de cómo construir una torre de 42 plantas. Cuando se trata de madera, las cosas sin duda van mejorando.
MGA

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.