Noticias : Construcción : Viviendas de bambú que fueron construidas por sólo 2500 USD cada una

Noticias de Arquitectura

Viviendas de bambú que fueron construidas por sólo 2500 USD cada una

Atelier COLE, Building Trust International, y Hábitat para la Humanidad en Camboya se unieron para diseñar un plan de vivienda asequible y respetuoso del medio ambiente para las familias afectadas por el VIH / SIDA.
Viviendas de bambú que fueron construidas por sólo 2500 USD cada una El innovador proyecto ha construido hasta ahora "Framework Houses," cada una hecha a partir de madera de materiales sostenibles como la madera crecida, el bambú, materiales naturales y materiales reciclados. Las viviendas adaptables y resistentes a las inundaciones fueron construidas en las afueras de Phnom Penh, Camboya.



Creado con financiación a través de SELAVIP y el aporte de la comunidad local, la Framework House ajustable puede ser personalizada para las necesidades del cliente, desde el diseño a la selección de materiales. Cada vivienda de sitio específico se construye utilizando técnicas de trabajo y construcción sostenible locales para mantener su huella ambiental, los costos de construcción y los costos de mantenimiento al mínimo. Los organizadores capacitaron a la comunidad con talleres de formación que les fueron impartidos a los lugareños sobre cómo replicar de forma asequible y sostenible el diseño original Framework House.



Construido para la resiliencia, la Framework House se eleva por encima de pilares prefabricados de hormigón para proteger contra el riesgo de inundación. Sin embargo, las familias también tienen la opción de completar la planta baja si así lo desean. Una fracción de techo y persianas que se abren permiten que la ventilación natural fluya a través de la casa, mientras que los pabellones en ángulo y las galeras colgantes mitiguen la ganancia de calor solar. Una combinación de la madera crecida de forma sostenible, el bambú, los materiales naturales, y los materiales reciclados se utilicen para construir gran parte del marco de la casa.



Aunque la Framework House fue construida para una comunidad de Camboya, su diseño es aplicable a muchos otros lugares en un clima tropical similar. El bajo costo y su diseño fácilmente replicable también se pueden utilizar como vivienda de emergencia.







Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
diseño , 2018-12-07
Comentarios por: ronald
detalles y diseños
 
asombrado de la forma como se puede trabajar el bambu
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.