Noticias : Humor y Entretenimiento : 10 maneras de hacer enojar a un arquitecto

Noticias de Arquitectura

10 maneras de hacer enojar a un arquitecto

Como en todas las profesiones, hay situaciones o comentarios que pueden herir las susceptibilidades. Los arquitectos no son ajenos a esto, así que te vamos a decir cómo hacerlos enojar.
10 maneras de hacer enojar a un arquitecto Imagina que el arquitecto que tienes frente a ti pasó entre 4 y 5 años preparándose para aprender a diseñar edificios en todos los aspectos: estéticos, técnicos, normativos, ecológicos, climáticos, etc.

A lo largo de ese tiempo de preparación se desveló muchísimo para dominar las distintas facetas de este oficio tan complejo. Y sobrevivió.

Los arquitectos son los encargados de proyectar, diseñar, construir y mantener edificios, ciudades y estructuras de cualquier tipo.

Son profesionales de alto nivel, con una profunda formación técnica, artística y social.

Son ARQUITECTOS, son especiales, únicos, y queremos homenajearlos con un poco de humor, para que recuerden esas frases que por lo menos una o varias veces han escuchado a lo largo de su trayectoria como profesionales y como estudiantes también.

Por lo mismo, el arquitecto defiende su trabajo con uñas y dientes, así que no vayas a mencionar ninguna de las siguientes frases que seguramente lo harán enojar.

Éstas son las 10 frases que debes decirle a un arquitecto para hacerlo enojar... ¿Te las han dicho alguna vez?


No. 10 ¿Cuánto me vas a cobrar por ese "dibujito"?


Los "dibujitos" en realidad se llaman planos, y como tales resumen el esfuerzo intelectual del arquitecto.

Aunque su representación parece muy básica -líneas y letreros- los planos del arquitecto no muestran todo el trabajo de análisis, pruebas, y estudio que hay detrás de ellos. Por eso cuestan mucho trabajo.

No. 9 ¿Acaso no es lo mismo ser arquitecto que maestro mayor de obra?


Son dos actividades con semejanzas pero sobre todo con relaciones muy estrechas.

El maestro mayor de obra ayuda a que los diseños del arquitecto se lleven a cabo; si bien puede haber un maestro mayor de obra muy experimentado y con cierto entendimiento del diseño arquitectónico, la diferencia la marca el aprendizaje en la universidad.

No. 8 ¿Tanto tiempo te llevó hacer eso?

Como toda labor del pensamiento, llegar a un resultado se lleva su tiempo. Lo que se produce rápido y sin reflexión, seguramente causará muchos dolores de cabeza en su ejecución.

No. 7 Inge, inge...

Más bien "Oiga, arqui"... Trabajan en la misma industria pero son profesiones diferentes.

No. 6 Antes de que imprimas, ¿puedo cambiar una “cosita” nada más?

Aunque parece que un ligero cambio no afectará un diseño, esto no es del todo cierto. Cualquier cambio, además de modificar el presupuesto, debe revisarse a conciencia para saber si no afecta la estructura o las instalaciones.

Un cambio no se toma a la ligera.

No. 5 Eso lo hace la computadora sola ¿no?

Es como los planos: alguien tiene que dibujarlos. La computadora es una herramienta y como tal, alguien tiene que decirle lo que tiene que hacer.

No. 4 Conozco a un albañil que me lo hace por la mitad de precio.

Sí: un albañil siempre será más barato, pero lo que hacen no es lo mismo. El mejor maestro albañil que hay te va a hacer el mejor trabajo de construcción que se puede, si bien dependerá de su sensibilidad ofrecerte una excelente optimización del espacio, relación espacial, entorno urbano, antropometría, cumplimiento de las normas, cumplimiento de leyes y reglamentos, iluminación, ventilación, etc. Por otro lado, un excelente arquitecto podrá ofrecerte todo lo anterior pero no va a construirte con sus manos. El arquitecto va a diseñarte tu espacio (casa, local, hotel, etc) desde el principio y supervisar que el trabajo de construcción se haga con calidad, hasta que se te entreguen las llaves de la casa, si así lo deseas, listo para habitarla.

No. 3 ¿Eres arquitecto?... Me han salido unas grietas en casa, ¿las puedes mirar?

Sí puede, pero lo puedes hacer tú mismo si raspas un poco la pared para descubrir si solo se reventó el aplanado o los tabiques del muro.

No. 2 Ustedes son los que dibujan casas ¿no?

Más que eso: usamos el dibujo como un medio de expresión que hace que un grupo de trabajadores pueda construir una casa o cualquier estructura: oficinas, locales comerciales, hoteles, hospitales, etc.

No. 1 Tenemos un conocido que nos hará la obra, sólo necesitamos que hagas el dibujo

Un arquitecto también es constructor (es verdad que algunos arquitectos no construyen, sólo hacen el proyecto ejecutivo, es decir, todos los planos con especificaciones necesarias que necesita tu casa). La ventaja es que un arquitecto que también hace la obra ve la manera de reducir costos y optimizar todos los recursos desde el diseño. Esto le permite entender a plenitud los factores más importantes durante la ejecución de la obra para evitar errores costosos. Eso significa que cuidar tu presupuestos siempre serán su prioridad.

También puedes contarle dos chistes:

“Hijo tú, que eres arquitecto, métele un pedacito de cartón a la pata de la mesa para que ya no baile”.

“Hijo, tú que estudiaste arquitectura, ve y pregúntale al vecino cuánto le cobraron los albañiles por su cisterna”.

¿Alguna otra que quieran agregar?

Compartir artículo:

Lista de comentarios

237 de 59 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
las diez cosas , 2015-08-07
Comentarios por: Alexi Martinez r
muy bueno
 
Es la verdad mas grande y real que pueda existir,nosotros conocemos de todo, pero la gente no sabe para que sirve un Arquitecto el articulo esta fenomenal deberían exibirlo en todo lugar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
29 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:tomar en cuenta , 2017-10-23
Comentarios por: fer
Arq,.DRO seria 11°
 
11° Cuando le preguntan a un Arq. DRO cuanto cobras por un dictamen de un edificio o escuela, les das el precio y se asustan. No saben lo que cuesta sacar el registro de DRO y estudios Universitarios. (Lo comento por que me paso posterior a los sismos de de 19S.)
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
12 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:las diez cosas , 2017-11-14
Comentarios por: DORIS RODRÌGUEZ
5
 
ES LA VERDAD, ME ENCANTA ESE ARTICULO... ME HE ENCONTRADO PERSONAS QUE ME HAN REALIZADO ESAS PREGUNTAS, QUE NO SE LE HACEN A UN ARQUITECTO ... Y LO QUE ME DA ES RISA. PARA NO DECIRLES OTRA COSA.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
69 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Los arquitectos , 2016-01-27
Comentarios por: Maximiliano Echenique B.
Soy Arquitecto
 
No reciben su valor, porque no nos damos ese valor. La Arquitectura es la Unión de las artes,la Ciencias y lo social.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
65 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2017-07-16
Comentarios por: Marta
Muy bueno
 
Soy esposa de un arquitecto hace diez años en Cuba y nunca me imaginé que los arquitectos de otros países pudieran tener los mismos problemas que los cubanos, al punto de no ser reconocidos socialmente por el desconocimiento general que existe, fundamentalmente entre aquellos que no son profesionales, de esta profesión lo cual lleva inevitablemente a que no se valore en su justa medida el trabajo intelectual de los arquitectos y da pie a que los clientes ya sean privados o estatales pongan en duda su trabajo e incluso quieran modificar un proyecto sin contar con su aprobación poniendo en peligro no sólo su reputación, sino también la vida de los propios clientes y la conservación del patrimonio histórico de una nación. Considero por esta razón que la sociedad estará en eterna deuda con los arquitectos mientras continúe ignorando su preciosa valía
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
55 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-07-08
Comentarios por: Hacemos Arquitectura SANA
LOS DIEZ COMENTARIO
 
Gran parte de esta dramática realidad, es habernos dejado arrastrar por la industria y haber dejado que nuestra vocación se vuelva algo comercial. Al punto muchas veces de regalar los diseños por que nos den la construcción. y es porque nos enseñaron a crear y no a cobrar. Somos ampliamente conscientes de nuestras capacidades pero aveces, por inseguridad, no nos sabemos vender.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
47 de 53 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
10 Cosas que Nunca se le deben Decir a un Arquitecto , 2015-08-13
Comentarios por: Lesbia Jaspe
IDEM
 
Son comentarios inapropiados, realizados por personas básicas, quienes sólo demuestran desconocimiento acerca de esta profesión, aunado a esto, este tipo de comentarios es una falta de respeto a estos profesinales de alto nivel, los cuales conjugan la ciencia y el arte en la construcción de edificios y la organización de espacios interiores y exteriores. Paciencia porque eternamente hay que lidiar con este tipo comentarios provenientes de individuos que sólo sacan a relucir su ignorancia, o se la quieren hechar de más avispados que los demás.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
29 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:tomar en cuenta , 2017-10-23
Comentarios por: fer
Arq,.DRO seria 11°
 
11° Cuando le preguntan a un Arq. DRO cuanto cobras por un dictamen de un edificio o escuela, les das el precio y se asustan. No saben lo que cuesta sacar el registro de DRO y estudios Universitarios. (Lo comento por que me paso posterior a los sismos de de 19S.)
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
26 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Respeto Profesional , 2017-07-20
Comentarios por: Ignacio Quiñonez
Ignacio Quiñonez
 
Mientras que los arquitectos iberoamericanos no valoremos nuestro esfuerzo y sigamos regalando el concepto mas valioso que tenemos que sin duda es el diseño arquitectónico preliminar o conceptual, nuestros clientes harán lo que juzguen conveniente para la realización de cualquier tipo de proyecto. Por lo tanto, sugiero a todos los colegas que antes de presentar al cliente cualquier idea o concepto, tenga firmado un contrato por prestación de Servicios Profesionales y si el interesado se niega a firmarlo, el arquitecto corre el riesgo de perder su tiempo y su talento
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Respeto Profesional , 2017-10-23
Comentarios por: Carlos
 
Soy un arquitecto español y siento decirte que al otro lado del atlántico tenemos los mismos problemas. La mitad de los comentarios de esta noticia me los han hecho a mi en el estudio y los que lo hacen te firmarán, pero seguirán pensando igual, es un problema de cultura y economía....y ahora de esos reálitis en los que todos hacen sus casas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
12 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muuuuuuuuuuuuuyyyyy ciertoooooo¡¡¡ , 2015-07-18
Comentarios por: Moisés Reyes Martínez
 
todas las he escuchado por lo menos una vez¡¡¡
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
12 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:las diez cosas , 2017-11-14
Comentarios por: DORIS RODRÌGUEZ
5
 
ES LA VERDAD, ME ENCANTA ESE ARTICULO... ME HE ENCONTRADO PERSONAS QUE ME HAN REALIZADO ESAS PREGUNTAS, QUE NO SE LE HACEN A UN ARQUITECTO ... Y LO QUE ME DA ES RISA. PARA NO DECIRLES OTRA COSA.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-11-01
Comentarios por: Eric Valencia
Contenido
 
Es lamentable pero totalmente cierto que todos los arquitectos al menos hemos escuchado alguna frase o todas en nuestra trayectoria. La ignorancia sobre nuestra profesión y lo que hacemos...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
10 frases que jamas debes decirle a un Arquitecto. , 2017-10-23
Comentarios por: Alejandro
Promotor
 
En parte estoy de acuerdo con este artículo porque esas frases demuestran una falta de respeto a profesionales de un sector tan importante como es la construcción de edificios, digo edificios, ya que un Arquitecto no puede... por poner un ejemplo diseñar ni calcular un puente, estos conocimientos, quedan en manos de ingenieros de caminos. Me refiero con esto, que en la Construcción, intervienen muchos profesionales y todos necesarios, no solo los Arquitectos lo son, es por esto por lo que pienso que esas frases son una falta de respeto a los profesionales, no solo a los Arquitectos. Un albañil, también es un profesional y deberían ser respetados sus conocimientos, en muchas ocasiones, son ellos quienes resuelven las equivocaciones de los Arquitectos y tienen uña experiencia sobre el terreno que los Arquitectos no tienen, personalmente les he resuelto varías equivocaciones y tengo una hija Arquitecta, recordar que un un Arquitecto diseña un proyecto sobre un papel, ahora trasladarlo al terreno, ¡aquí faltan los metros que el albañil encuentra.Pienso que el respeto debe recaer en todos los profesionales.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:10 frases que jamas debes decirle a un Arquitecto. , 2017-11-15
Comentarios por: Andres
 
Mejor explicado no podría estar. El campo de la construcción es multidisciplinario, intervienen profesionistas de varias ramas no nomás Arquitectos e Ingenieros, pero cada uno con su tarea tan indispensable como la del otro. La falta de respeto es hacia todos, en general y eso es muy dificil de cambiar en la mente de las personas que desconocen los alcances de cada uno de estos profesionales.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-08-06
Comentarios por: Ricardo Badillo
 
Estoy de acuerdo. Jajaja
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-08-13
Comentarios por: paola
 
Es tal cual!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario 10 Cosas que nunca debes decirle a un arquitecto , 2015-09-01
Comentarios por: Alexis Caridad Méndez González
 
Me parece interesante pues todos los del gremio hemos escuchado algunas de estas expresiones e incluso hasta la hemos pensado y expresado sobre algún que otro resultado del trabajo de otro colega
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Competencia desleal , 2017-10-17
Comentarios por: Carlos
 
Habemos arquitectos que no nos dedicamos a la construcción, sino sólo al diseño arquitectónico. Tenemos que lidiar con la costumbre de gente (ingenieros y otros arquitectos) que sí se dedican a la construcción, y que, demostrando una completa falta de ética profesional, ofrecen no cobrar por el proyecto si les dan la obra. Esto es una descarada competencia desleal, y nos quitan el pan de la boca en forma totalmente artera.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-10-22
Comentarios por: Aylin Estrada
 
Esto y mucho más he escuchado como estudiante y lo que le dice la gente a mis profesores en obra 😂; tal vez la gente no valore el trabajo del arquitecto, porque el mismo arquitecto muchas veces no se da el lugar. O el desconocimiento de las personas los orilla a decir y a no valorar. Una vez un profesor me dijo que en la arquitectura como en cualquier otra profesión u ofició, hay que cobrar por lo que sabes hacer y por lo que hay que hacer, y me dio de ejemplo una película, donde se les descompone el carro y no saben como arreglarlo; llaman al mecánico y le movió a una tuerca y rápido quedó el carro, a momento de cobrar les dijo una cantidad de 10€ y el señor le dijo "tanto por apretar una tuerca" y el mecánico le contesto "no señor, son 10€ por saber que tuerca hay que apretar". Y eso mismo me dijo mi profesor que hay que aplicarlo en todo, y si que si quieres las cosas como a ti te gustan, haslas tu mismo y no te a tengas a nadie.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
!! excelente !! , 2017-07-12
Comentarios por: Patricia Soriano.
5
 
!! La verdad deja un buen sabor de boca !!....recordar lo que en ocasiones nos dicen las personas. Eso ayuda a apreciar aún mas la profesión. Saludos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Humor. , 2017-07-19
Comentarios por: Juan Pablo Salvidea
La realidad y las frases de la gente en general
 
Todos esos comentarios los he escuchado de alguna u otra forma. Eso de que te digan ingeniero de plano lo considero una guerra perdida....... Pero porque me dicen ingeniero??? Acaso me vieron la cuchara de albanil colgada al cinturon?? O me vieron un gorrito triangular hecho con papel de bulto de cemento?? Aquella desventurada frase de que a lo ultimo que aprende un arquitecto es a cobrar.....Que cierto es!! Y como no sulfurarse con eso de que ......Por estas rayitas me quieres cobrar tanto???? Con ganas de decirle al cliente: andale te presto el lapiz a ver si aunque sea tu nombre sabes escribir bien..... Tengo un albanil que me cobra la mitad......A lo largo de mi practica profesional lo he escuchado tantas veces que llegue a la conclusion que cualquier zopenco con dinero para pagarle a una albanil ya se cree ingeniero o arquitecto (sic) Lo divertido es despues cuando ves las mamarrachadas que les hacen y lo que al final vienen pagando.....pero la gente no aprende..
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Humor. , 2017-07-22
Comentarios por: Javier Diaz
Javier Diaz
 
Como cuando escuchas al maestro decir, eso está malo, eso no se hace así; también cuando te piden diseños de alto nivel y quieres que le cobres como si fuera vivienda de interés social. Por cierto cuando materializas los ejes y localizas elementos estructurales, muros y redes en la primera plata cómo haces para llevar esas mediciones lo más exactamente posible a las plantas superiores. Es decir que una columna quede encima de la otra, etc. cómo anclas ese punto fijo que te sirva de referencia.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-08-06
Comentarios por: pioquinto charles soto
 
si es lo que se piensa cuando muestran su croquis o casa...para un trabajo..
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-10-22
Comentarios por: ing Claudio Gómez
 
Es por todo esto que esta el libro "EL METODO" del arq. LIVINSTONG, que recomiendo para todos los arquitectos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
el problema es que no se entienden , 2017-07-06
Comentarios por: Juan Domínguez
10 Cosas Que Nunca Debes Decirle a un Arquitecto
 
Si el cliente entendiera no hubiera necesidad de esas preguntas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-10-17
Comentarios por: antonio lenin camacho méndez
 
tambien se puede agregra: CUANTO ME COBRAS POR UN DIBUJITO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2017-10-20
Comentarios por: Gustavo Ramirez
 
Dan ganas de llorar cuando alguno cliente hace alguno de estos comentarios. Hay otros cuando se termina la obra
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
El por que de los comentarios de arquitectos , 2017-10-21
Comentarios por: Jorge Jefferson Ojeda Galán
Comentarios de arquitectos
 
A titulo personal y como yo lo veo, los mismos arquitectos han sido los encargados de desmeritar esta profesión. Como bien lo dicen en mas de un comentario la arquitectura reúne varias artes y lo principal es mejorar la calidad de vida humana, cosa que al oareser se les a olvidado hacer, y los proyectos de hoy en día son invisibles por el poco espacio en las construcciones y lo poco funcional de las viviendas de cajón. Se les a olvidado que sus clientes potenciales es gente del común y para ellos es que tienen que trabajar, claro esta que también hay clientes de bastante dinero al que le puedes sacar todo el potencial.. De ahí que veamos tanto edificios mal construidos y bajo diseño para vivienda y bajos estándares de calidad de obra en general. (Flojos los acabados).
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
10 cosas que nunca debes decirle a un arquitecto , 2017-10-21
Comentarios por: ANALIA
SOY ARQUITECTA
 
Como le dijo la Genial Coco Chanel a una clienta que llego desesperada a su tienda pidiendo que que le diera una solución a su tocado que no le encontraba solución, Chanel tomo una cinta y lo resolvió con una idea original. Cuando le va a pagar le pregunta "... pero tan caro por una cinta?!" y Chanel le responde "... no la cinta se la regalo, lo que le cobro es la IDEA y la solución de su problema"
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
agradecimiento , 2017-10-24
Comentarios por: Rene Valdivia Acosta
las 10 cosas
 
De antemano les mando un cordial saludo, y así mismo agradecerles por los consejos me han sido y serán de gran utilidad
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
10 maneras de hacer enojar..... , 2018-07-20
Comentarios por: JESUS L. MORALES URRUTIA
5
 
TODAS ESTAS FRASES.....ALGUNA VEZ ME LAS HAN DICHO Y....LA VERDAD, ME HAN HECHO ENOJAR. MUY BUENA!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario sobre el tema en cuestion , 2017-07-11
Comentarios por: Renë Arturo Recalde
 
No solo hemos escuchado los 10 comentarios señalados, sino varios otros, sin embargo esto se da por la falta de educación de los clientes. No estan preparados para leer planos y cuando se presenta un anteproyecto por parte del arquitecto, por mas esfuerzo que este haga para que puedan entender la propuesta, ellos (clientes) dan su "aprobación", pero !oh sorpresa¡ no es asi, cuando se ejecuta la obra los cambios no se hacen esperar y comienza la transformación de todo o parte de lo planteado, esto provoca una gran frustración en el proyectista. Quien es el culpable del resultado ocasionado por los cambios? Respuesta: el arquitecto, mas aún si este último no estuvo presente por lo menos en la dirección técnica.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
10 cosas que no le debes decirle a un arquitecto , 2017-07-18
Comentarios por: jose francisco Zuniga
jose francisco zuniga sanudo
 
Es cierto que estas preguntas las he escuchado muchas veces....la mayoria de clientes que quieren un palacio x bajos honorarios....cuando te encargan una torre o un megaproyecto las preguntas cambian y las exigencias son mayores que el honorario acordado, pero ello compensa ...el asunto es el trabajo menudo como ampliaciones y remodelaciones y algo nuevo pero de bajo metraje...pero que podemos hacer ..yo perdi muchos clientes por solo una insinuacion de que fue una mala pregunta....y a veces por no aceptar las condiciones del que paga.. A pasado muchos anos y mi clientela a bajado...solo por no dar mi brazo a torcer y es que la profesion como todas menos la de comerciante gozan de una autentica dignidad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
No se sientan mal , 2017-07-19
Comentarios por: Roberto cejudo
 
Quiero decirles a todos los que se enojaron porque les llaman ingenieros, que lo acepten porque la palabra --- ingeniero --- Viene de <> y los ingenieros, la verdad es lo que menos tienen, entonces nosotros somos los verdaderos ingenieros, no creen .
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Humor. , 2017-07-22
Comentarios por: Javier Diaz
Javier Diaz
 
Como cuando escuchas al maestro decir, eso está malo, eso no se hace así; también cuando te piden diseños de alto nivel y quieres que le cobres como si fuera vivienda de interés social. Por cierto cuando materializas los ejes y localizas elementos estructurales, muros y redes en la primera plata cómo haces para llevar esas mediciones lo más exactamente posible a las plantas superiores. Es decir que una columna quede encima de la otra, etc. cómo anclas ese punto fijo que te sirva de referencia.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
las diez cosas que................................... , 2017-10-23
Comentarios por: italo jorge gastaldi
 
como humor la orientación de la consulta es ¡¡¡¡¡¡¡GENIAL!!!!!!!!!!.- Ya tengo casi 50 años de ejercicio profesional y en mi epoca de estudiante era común la broma "a los arquitectos nadir los llama" y "los que lo hacen le dicen ingeniero" Como realidad mucha de la culpa es nuestra, que no sabemos insertarnos en la sociedad como hacedores de "habitat".- Queremos hacer la obra genial, con un montón de recursos plásticos, que a veces ni siquiera son de buen gusto, pero no concebimos la arquitectura como el resultado de una realidad urbana, social, económica.- Solo vemos la grieta por la que podemos filtrarnos para hacer obras que nos permita escalar socialmente.- Yo quiero mucho a mi profesión, se que también tengo pecados, pero seguro nos va a ir mejor cuando seamos menos soberbios
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
jajaja , 2017-07-10
Comentarios por: oscar perez
 
si escuchas cualquieras de esas frases celebres es mejor no seguir con ese prospecto de cliente , nada mas vas a tener problemas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La profesión de arquitecto , 2017-07-20
Comentarios por: P. Camarasa
Muy bien
 
Lamentablemente no siempre se hace lo que haría un buen arquitecto. Solo hay que salir a ver el mundo. La mayoría de la construcción no tiene nada de arquitectónica, pero también la han firmado arquitectos. Entonces qué? Como en todas las profesiones, se necesita un valor añadido: la honestidad. Un valor que completa realmente la profesionalidad esperada.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arq , 2017-07-21
Comentarios por: Pablo
Si
 
Cualquiera puede decir cualquier cosa, el fin es descalificar para hacer que en la negociacion de honorarios resulte ganador el cliente!! El lugar nos lo tenemos que dar nosotros, los arquitectos, saber vender nuestros proyectos y nuestra profesión!! La responsabilidad de la opinión de la gente es nuestra
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
lo que no se le debe decir a un Arquitecto , 2017-07-30
Comentarios por: Arquitecto Guillermo Coba Caiza
cinco
 
Nununca decirle Ingeniero porque. El ingeniero Diseña Calcula construye un puente El ARQUITECTO proyecta diseña construye una Ciudady dentro de esa ciudad hay un puente . La diferencia es considerable
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
10 cosas que nunca debes decirle a un arquitecto , 2017-08-04
Comentarios por: tibaldo valles
4
 
Tibaldo Valles
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
la arquitectura, arte, vida y plenitud. , 2017-08-06
Comentarios por: Carmen Zabala
articulo
 
esto sucede en todas las profesiones donde la propiedad intelectual esta en juego, a la gente en común le cuesta reconocer que requiere de unos servicios profesionales para obtener un resultado satisfactorio, acorde con su necesidad y presupuesto. por lo tanto se valen de cualquier individuo avivato que le prometa pajaritos de oro a un costo inferior que lo que cobra un profesional,,, resultado un fiasco, pero como fue el cliente quien eligió el camino , no se quejan, se quedan calladitos y se mienten así mismos al punto de creer que su obra es magistral.cualquier critica de nuestra parte es pura envidia. lo peor es que no hay leyes que nos protejan . yo decidí emplearme como asesora comercial desilusionada de mas de una docena de veces que me timaron y me dejaron en la ruina, clientes inescrupulosos que abusan de la sensibilidad de nosotros los artistas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
10 cosas que nunca debes decirle a un arquitecto , 2017-10-17
Comentarios por: andrea
10 cosas que nunca debes decirle a un arquitecto
 
...tengo que pagarte ese dibujito...?¿?¿....
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Las 10 cosas , 2017-10-19
Comentarios por: Fernando Vazquez Bulman
 
Podriamos agregar, sabe arqui se acabo la lana, (justo al terminar la estructura), ya despues le sigo, te retiras y la concluye en dos meses con tus diseños de acabados.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Las 10 frases..... , 2017-10-20
Comentarios por: Cecilia Uranga
 
Todas reales, y también podemos agregar, cuando les das un costo, te preguntan: pero porque tanto, si para ti es muy fácil diseñar... No se dan cuenta que detrás de todo ello, estan 5 años de conocimientos y de desveladas, y los años de experiencia....
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2017-10-21
Comentarios por: juan carlos
si
 
que dolorosamente cierto es todo lo que mencionan de hecho cuando iba a estudiar arquitectura alla por el año 1980 mis viejos me decian y que es? para que sirver? te vas a morir de hambre, mejor estudia ingenieria, etc etc, debemos acordarnos que alguién dijo "Dios es el arquitecto del mundo...." escucharon decir que era medico o abogado? acaso ingeniero o psicologo? nooo! nosotros creamos los espacios y el entorno adecuado para que todos podamos vivir, porque el plano es costoso? porque somos visionarios de lo que va a pasar y como va a envejecer, si hasta los juegos de te diseñamos! si hasta el juego de ajedrez....incluso ropa y claro con los años han descubierto nuevas carreras pero se desprenden de nosotros
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
También podrían preparar las 10 cosas que nunca debería decir un arquitecto a su cliente , 2017-10-21
Comentarios por: Diana
En general
 
1) Yo no sé si este revestimiento es funcional y económico, esteticamente es perfecto y no necesitas nada más. 2) Esta casa requiere de un baño en cada habitación y un vestidor, si esto obliga a tus hijos a compartir habitación no es mi problema 3) Una casa del siglo XXI requiere de ascensor 4) ¿Esto no te parece confortable? El arte no tiene porque ser confortable y tu hogar será único 5) Esa ventana se limpia desde el tejado suspendiéndose con un arnés 6) Al congelador puedes llegar subiéndote a la silla Etc
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Respeto Profesional , 2017-10-23
Comentarios por: Carlos
 
Soy un arquitecto español y siento decirte que al otro lado del atlántico tenemos los mismos problemas. La mitad de los comentarios de esta noticia me los han hecho a mi en el estudio y los que lo hacen te firmarán, pero seguirán pensando igual, es un problema de cultura y economía....y ahora de esos reálitis en los que todos hacen sus casas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentar , 2017-10-26
Comentarios por: Octavio Mendoza
muy bueno
 
Es una gran verdad que las personas piensen que solo hacemos dibujitos creo que es falta de cultura y desconocimiento del ciudadano común de cual es el alcance de la labor de un Arquitecto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:10 frases que jamas debes decirle a un Arquitecto. , 2017-11-15
Comentarios por: Andres
 
Mejor explicado no podría estar. El campo de la construcción es multidisciplinario, intervienen profesionistas de varias ramas no nomás Arquitectos e Ingenieros, pero cada uno con su tarea tan indispensable como la del otro. La falta de respeto es hacia todos, en general y eso es muy dificil de cambiar en la mente de las personas que desconocen los alcances de cada uno de estos profesionales.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-12-08
Comentarios por: Arq.Andy Cartagena
 
En los años que voy realizando y ejerciendo la carrera de arquitectura, en encontrado con las mismas preguntas e interrogantes que los clientes me hacen. En un principio trataba de salir de esa situación como pueda, pero me iva dando cuenta que la mejor forma es dar una explicación minuciosa del proyecto a realizar y con los términos adecuados para que el cliente no tenga opción a preguntar, este tipo de explicación es mediante un documento detallado de la mejor forma para que el cliente lo entienda. Me paso varias veces y por experiencia es necesario realizar un documento que avale al cliente, por que nosotros somos la cara del cliente en el campo que ejercemos como arquitectos o ingenieros.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Sobre lo que no se le debe decir a un Arquitecto , 2018-01-20
Comentarios por: Jorge Alberto Ruiz Chávez
 
Soy Ingeniero civil y al igual que el Arquitecto nuestra profesión ha sido denigrada por las personas que desconocen la función de nuestras profesiones y el valor que estas revisten en seguridad y estética. Tanto en la construcción como en el diseño deben realizarse estudios previos que nos permiten conocer que es lo mejor para alcanzar los fines y la satisfacción del cliente y sobre todo el no atentar contra la calidad del producto o servicio terminado y esto tiene un costo que es evitado por un ahorro mal entendido. !No olvidar que lo barato sale caro¡
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
me gusto mucho la nota , 2018-02-06
Comentarios por: arq. pedro alvarez
10 frases que no debes decirle a un arquitecto
 
te falto la frase recurrente de los clientes mire cambie de lugar esto o aquello y se ve bien y eso que no soy arquitecto....después se quejan que hace mucho calor...claro el cliente le suprimió una ventana en ese muro, tengo que atravesar todo el comedor para ir al baño...claro el cliente modifico el proyecto.....otra y me encanta....porque me golpeo la cabeza o los brazos con las llaves de la regadera....claro le dijo al plomero que las quería en otro lugar porque en ese lugar no se verían bien...jajajajaja y todo con la ingrata frase " y eso que no soy Arquitecto" saludos cordiales Arq. Pedro Alvarez.......y yo si soy arquitecto!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Para agregar , 2018-05-02
Comentarios por: Maydelis
Buenísimo
 
Otra frase molesta que se pudiese agregar sería para estudiantes de arquitectura: Tú te vas a graduar de profesional de Art Attack
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ