Noticias : Construcción : Todo lo que necesitas saber de los edificios verdes

Noticias de Arquitectura

Todo lo que necesitas saber de los edificios verdes

Para el año 2050 se estima que los edificios residenciales, comerciales e institucionales consumirán el 38% de la energía mundial y liberarán 3.800 mega-toneladas de carbono en la atmósfera. (Jue, 23 Jul 2015)
Todo lo que necesitas saber de los edificios verdes El cambio climático por sí mismo puede también precipitar mayor demanda de energía tanto como las personas buscan mayores niveles de comodidad en las condiciones más extremas. El primer edificio verde del Gobierno está viniendo como la oficina IGP en Gulbarga, Karnataka. 25 millones de pies cuadrados de edificios verdes. Se están construyendo en toda la India y se dice que más de 100 edificios se han inscrito para el programa de calificación LEED. El mercado de los materiales y productos de construcción verde se estima que alcanzará Rs.15000 millones de rupias para el año 2010.

¿Qué son los Edificios Verdes?
+Ambientalmente responsables, saludables, lugares saludables para vivir, trabajar y aprender
+Utilizan el mínimo de energía no renovable, producen menos contaminación, usan el mínimo de agua y otros recursos, mínimo costo del dinero energía - al tiempo que aumenta la comodidad, la salud y seguridad de las personas que viven y trabajan en ellos



Ejemplos de criterios LEED
*Reurbanización de Instalaciones Industriales
*Acceso al transporte y servicios públicos existentes
*Uso de materiales locales o mínimamente transportados
*Uso de materiales reciclados o naturalmente renovables
*Evasión de materiales que emiten gases o partículas nocivas
*Uso de la energía solar, la luz del día y la ventilación natural
*Reconquista del calor residual
*Captura de agua de lluvia y el reciclado de las aguas residuales
*Eficiencia de la forma del edificio
*Estanqueidad y aislamiento eficiente de la piel del edificio
*Paisajismo ecológicamente sensible.

¿Qué es el Desarrollo Verde?
Diseñar estrategias o tecnologías que:
+Integren las tecnologías de conservación de los recursos desarrollados en el diseño de "edificio verde" con el entorno de vida y a través de escalas espaciales más grandes
+Reduzcan los impactos ambientales del uso humano de la tierra en una variedad de funciones y servicios de los ecosistemas
+Reduzca la dependencia energética y el uso de energía para el transporte y otras aplicaciones

Industrias Involucradas
*Arquitectura
*Ingeniería
*Planificación
*Fabricantes de productos / componentes
*Arquitectura del Paisaje
*Sistemas de energía / conservación
*Productos de madera
*Productos hortícolas
*Y más....

Concepto Green Building y Potencial en Delhi
-El sector de la construcción, sobre todo, de bienes raíces está creciendo a un ritmo fenomenal en Delhi. La cuestión crucial es si dicha construcción es amigable con el cliente. El edificio verde abarca lo siguiente:
-En armonía con las características naturales que rodean el sitio.
-Minimiza el uso de sustancias tóxicas y peligrosas en el diseño, construcción y uso de los locales del edificio.
-Controla el aire, el agua y la contaminación del sonido a través de la tecnología eficiente.
-Toma recursos reciclar los residuos incluyendo las aguas residuales, residuos de papel, residuos biodegradables y no biodegradables y residuos electrónicos. La arquitectura Verde implica diseños de minimización de residuos y soluciones de reciclaje de residuos dentro del edificio.
-Utiliza las fuentes de energía no renovables como la energía solar para preservar el medio ambiente y garantizar el ahorro de energía.
-Adopta estructuras de captación de agua de lluvia para recargar el agua subterránea durante el monzón y su uso eficiente.
-El sector de la construcción tiene el mayor potencial para la eficiencia energética y se estima que 20% de ahorro es claramente posible mediante la adopción del concepto de construcción verde.



Mercado internacional
+Potencial exportador significativo de productos ecológicos y experiencia en aspectos de desarrollo de materiales como el estructural, planificación, de la construcción ecológica y el desarrollo
+La alianza internacional reciente de las principales compañías mundiales (por ejemplo, United Technologies) se centró en el diseño y construcción de edificios "energía neta cero" que son carbono neutral
+China, que incorpora el diseño verde en el desarrollo de las "nuevas ciudades" y la reurbanización de las zonas urbanas

Cómo llegar a todos los departamentos del Gobierno.
*Según la Ley de Conservación de la Energía, de 2001, las siguientes instrucciones han sido emitidas por el Gobierno de Delhi:
*Uso obligatorio de Sistemas de Calefacción Solares de Agua
*Uso obligatorio de las lámparas fluorescentes compactas y choques electrónicos en los Edificios Gubernamentales e Instituciones Aided del Gobierno, Juntas, Corporaciones
*Uso obligatorio del conjunto de Bomba Motor ISI, los condensadores eléctricos, Válvulas Foot/Reflex etc. en el sector agrícola.
*En consulta con los fabricantes y Ministerio de Energía Nueva y Renovable (GOI), Rs.6,000 / - se administra en forma de reembolso / incentivo para el usuario doméstico de calentadores solares de agua.
*El Instituto de Recursos y Energía, Nueva Delhi nombrado Consultor por la implementación de las diversas disposiciones de la Ley de Conservación de la Energía en el Estado.
*En las zonas seleccionadas de tres DISCOMs, viz. Extensión IP, Vikaspuri y Rohini Sector- 9 concienciación sobre la eficiencia energética se crea entre los miembros de RWA. El folleto sobre el calentador de agua solar y preguntas frecuentes sobre Akshay Urja para los niños ha sido publicado.
*La NDMC ha instalado sistemas de iluminación de energía eficiente y reactancias electrónicas que resulta en la reducción de 1.000 KW de la demanda en lo que va del año 2006. En el año 2008, será por una suma de 560 KW y 2.000 KW en 2009.



Edificios Verdes de los Departamentos del Gobierno de Delhi
Para el concepto de Construcción Verde, varios departamentos del Gobierno de Delhi están tomando las siguientes medidas:
+La corporación Municipal de Delhi está adoptando este concepto en su nuevo centro cívico de 28 pisos que viene en Minto Road y en su aparcamiento de varios niveles.
+Delhi Transco Ltd. está construyendo su sede corporativa de 9.000 metros cuadrados, con el Código de Construcción de la conservación de la Energía (ECBC). Esto reducirá el consumo de energía en un 30%.
+PWD propone adoptar el concepto de construcción ecológica en sus 500 camas del hospital GTB, hospital Dwaraka, Thiagraja Sports Complex y el Instituto de Ciencias Farmacéuticas y la Investigación de Delhi
+PWD adoptará una óptima eficiencia energética en climatización, iluminación, sistemas de ahorro de agua y accesorios, el uso de energía solar para calentamiento de agua e iluminación, sistema de recolección de agua de lluvia y Plantas de Tratamiento de Efluentes (PTE), etc. PWD también está trabajando hacia el control climático en sus edificios para conservar energía. Se está experimentando con la tecnología sin zanjas y Planta de mezcla caliente de libre contaminación.
+El Aeropuerto Internacional de Delhi Ltd. (DIAL) planea construir grandes edificios terminales y también pista adicional y tiene mucho interés para la adopción de las tecnologías de construcción verde y la iluminación eficiente de la energía, etc.
+El Gobierno de Delhi está llevando a cabo la notificación MoEF relacionadas con la utilización obligatoria de ladrillos de cenizas volantes o bloques o baldosas por todas las agencias de construcción en Delhi.
+La DDA planea convertir toda la aldea de Juegos para los Juegos de la Commonwealth en un edificio verde. CPWD también está trabajando en estadios verdes para los Juegos de la Commonwealth.
+Se le ha preguntado a la Policía de Tránsito por el Departamento de Medio Ambiente para adoptar la tecnología LED en todas sus señales de tráfico en Delhi ya que los LED tienen 11 años de vida y no tienen mercurio.
+Todos estos proyectos serán creados como proyectos MDL y el Departamento de ambiente está monitoreando regularmente esas actividades.
+CPWD ha estimado ese arreglo retrofit para la iluminación y el aire acondicionado puede resultar en un 50% de ahorro de energía en todos los edificios de servicios públicos.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.