Noticias : Restauración y Remodelación : Loft vintage en Nueva York

Noticias de Arquitectura

Loft vintage en Nueva York

La impactante estructura de un viejo almacén neoyorquino construido en 1885, fue el lienzo para que el arquitecto norteamericano Andrew Franz logre un loft que evoca a sus orígenes y que exhibe una afinidad con el mobiliario vintage. (Vie, 19 Oct 2018)
Loft vintage en Nueva York En el histórico Tribeca North de Manhattan, el piso superior y el techo de un almacén de caviar de 1884 se consideran una residencia cálida y abierta.

El diseño, guiado con el objetivo de un entorno de vida sostenible y saludable, presenta un entrepiso reubicado con un patio interior plantado que se conecta con el nuevo jardín de techo verde.




Abrazando el pasado industrial del edificio, se crea un discurso visual entre lo nuevo y lo viejo a través de inserciones de materiales modernos junto con materiales restaurados o recuperados.

La remodelación se basó en dejar expuesta la belleza original de las paredes de ladrillo retirándole la pintura, y de las columnas de madera, que habían sido cubiertas con yeso. Otro punto importante en el proyecto fue crear una terraza en la azotea, desde donde se divisa el barrio de Tribeca, uno de los más codiciados de Manhattan.




Descripción de los arquitectos: En el área de interés Tribeca North de Manhattan, la planta superior de 278 metros cuadrados y el techo de un almacén de caviar de 1884 se conciben como una residencia con grandes zonas de entretenimiento abiertas y una conexión fluida con el exterior.

Conexión con el exterior

La residencia es transformada por un entrepiso reubicado donde un patio interior hundido con un techo de cristal retráctil se conecta al jardín del techo verde encima. Este gesto de restar volumen del interior trae el exterior hacia las zonas de estar principales. El techo, pelado hacia atrás, colma los espacios con luz natural. Cuando está abierto, un amplio flujo de aire entra en lo que antes era un loft mal ventilado y oscuro. Por la noche, el patio actúa como una linterna que ilumina el interior del loft abajo.




Diálogo histórico

Abarcando el pasado industrial del edificio, un discurso visual entre lo nuevo y lo viejo se concibe a través de inserciones de materiales modernos, junto con materiales restaurados o recuperados del loft. Una escalera de acero reutiliza maderas de las viejas vigas del techo como escalones y descansos. La residencia de múltiples niveles se unifica por una fascia de nogal que sirve como un punto de referencia conceptual.
Sustentabilidad y salud

Para añadir a su carácter sostenible, se emplean sistemas y aparatos mecánicos nuevos y energéticamente eficientes. El proyecto recupera y reutiliza materiales del loft mientras que incorpora nuevos productos, de origen local, incluyendo los electrodomésticos, techo de cristal retráctil, perfiles arquitectónicos de metal y gabinetes. La nueva terraza de la azotea utiliza adoquines de piedra azul recuperados y una mayoría de especies de plantas nativas que requieren poca agua, mientras que aíslan el entorno de abajo.



Planta Piso Inferior


Planta Entrepiso


Planta de Techos


Corte

Andrew Franz

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-10-12
Comentarios por: Miguel Ugarte
 
Aprovechamiento de los espacios
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arquitectura verde , 2015-10-27
Comentarios por: Juan José Márquez
El uso de materiales recuperados
 
La armonía conseguida y al pulir los materiales viejos les confirió una textura tersa que invita a sentirlos, lo que la hace deseable para la mayoría de la gente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ