Noticias : Bibliografias : 7 documentales para entrar en el universo de Le Corbusier

Noticias de Arquitectura

7 documentales para entrar en el universo de Le Corbusier

Si no sabes quién es Le Corbusier o quieres conocer más sobre su vida y su obra, estos 7 documentales te servirán mucho.
7 documentales para entrar en el universo de Le Corbusier Charles-Edouard Jeanneret (1887-1965), nombre verdadero de quien después se convertiría en Le Corbusier, nació en la comuna suiza de La Chaux-de-Fonds.

Aunque quiso dedicarse a la pintura, su profesor L’Eplattenier lo impulsó a estudiar arquitectura. Esta decisión será trascendental para el desarrollo de la arquitectura del siglo XX.

Como pocos arquitectos, Le Corbusier se dio tiempo no solo para hacer arquitectura sino para teorizar y crear nuevas maneras de crear el espacio y vivirlo.

Aunque sus posturas respecto de la vivienda y el urbanismo fueron combatidas durante muchos años, su legado es indiscutible gracias a las obras maestras que creó hasta su muerte en 1965.

Los siguientes documentales están disponibles en Youtube. Así podrás conocer más sobre la vida y la obra del Cuervo.


The Century of Le Corbusier

Amplio documental biográfico con fotografías poco conocidas del arquitecto suizo-francés, entrevistas y hasta anuncios publicitarios de la Unidad Habitacional de Marsella.

The Villa Savoye: A Manifesto for Modernity

Pierre-Antoine Gatier, arquitecto en jefe de Monumentos Históricos, Francia, analiza el plan de gestión de la conservación de esta casa construida en Le Corbusier y su sitio, uno de los ejemplos más reconocidos y reconocidos de estilo internacional.

La Máquina de Habitar

Retrato sobre la única casa que Le Corbusier diseñó en Latinoamérica: la casa Curutchet, ubicada en la ciudad de La Plata.

Le Corbusier - Documentary


Una excelente visión general de la vida y obra de Le Corbusier, incluida la discusión de la Unidad de Habitación de Marsella y su trabajo en Chandigarh, India.

Le Corbusier Paris reportage BBC

Una breve entrevista a Le Corbusier realizada en su estudio. Rodeado de pinturas, libros y esculturas, el arquitecto habla de la poesía y de su trabajo.

Le Corbusier 2.0

Este breve video de apenas 2 minutos, explica desde el Modulor, los 5 puntos de la arquitectura y sus obras más icónicas.

Villa Savoye: The five points of architecture

Video animado que explica a detalle los 5 puntos de la arquitectura que Le Corbusier propusiera en 1926 para crear una nueva arquitectura.


Con esta información audiovisual podrás comprender mejor el universo arquitectónica de Le Corbusier.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Felicitarlo por el articulo , 2018-04-14
Comentarios por: Francisco Rico Murrieta
Excelente
 
L Corbusier, significa mucho para mi formacion profesional, ya que en los años 80s se nos formo en escuelas de arquitectura en Mexico con las teorias delbpadre de la Arquitectura, uno de los grandes Arquitectos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.