Noticias : Urbanismo : Repentino y misterioso levantamiento en carretera de California

Noticias de Arquitectura

Repentino y misterioso levantamiento en carretera de California

Los residentes bromearon sobre gusanos subterráneos causando una repentina elevación que ocurrió en un largo fin de semana que también deformó la carretera. Sin embargo, la causa real puede ser igual de misteriosa.
Repentino y misterioso levantamiento en carretera de California Si le has echado un vistazo a la sublevada y dentada Vasquez Canyon Road en Santa Clarita, California, y has sospechado inmediatamente de los "Graboids" subterráneos de la película que marcó un hito en los años 90, Tremors (Temblores), entonces no estás solo.



Desde el jueves 19 de noviembre, los automovilistas alertaron a la Patrulla de Caminos de California que el tramo de la carretera había empezado a subirse y a desmoronarse. Durante los siguientes tres días, la sección de 60 metros continuó a levantarse y girar - en algunos puntos alcanzó los 15 pies de altura, casi perpendicular al suelo. La primera conjetura en cuanto a los orígenes del misterioso fenómeno era un terremoto, pero ninguna actividad sísmica cercana pudiera haber provocado tal evento.

El profesor de UCLA, Jeremy Boyce, estaba ansioso por llevar a sus estudiantes al sitio para realizar una de las mejores excursiones de geología de la historia. Sobre el evento, dijo a CBS Los Angeles, "Cuando pensamos en la geología, pensamos acerca de procesos que ocurren a través de millones y miles de millones de años, por eso la oportunidad de traer a los estudiantes y ver algo que sucede a través de una escala de horas les da la idea de que no sólo los procesos geológicos toman un gran tiempo, sino que también pueden ocurrir casi instantáneamente”.



El geólogo Dave Petley, del AGU Landslide Blog piensa que es probable que se trate de un derrumbe progresivo que causó que la autopista pareciera levantarse. El suelo puede haberse movido por debajo de la calzada, provocando que se levantara y contorsionara. Otros científicos postulan que la roca subterránea puede haberse saturado con agua, lo que hace más fácil que las capas de tierra se deslicen. El área todavía está siendo investigada y se encuentra actualmente cerrada a los automovilistas.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.