Noticias : Urbanismo : El plan alocado de construir un aeropuerto justo por encima de calles de la ciudad

Noticias de Arquitectura

El plan alocado de construir un aeropuerto justo por encima de calles de la ciudad

¿Alguna vez has deseado que los aeropuertos estuvieran más cerca del centro de la ciudad? La visión futurista de Alex Sutton de los viajes aéreos podría acortar tu viaje al aeropuerto significativamente elevando pistas avión por encima de calles de la ciudad.
El plan alocado de construir un aeropuerto justo por encima de calles de la ciudad Concebida como parte del proyecto de fin de carrera de Sutton en la Escuela de Arquitectura de Londres, esta ambiciosa propuesta movería el aeropuerto de Estocolmo de la periferia urbana al corazón de la ciudad. Mientras que el transporte aéreo sin duda sería mucho más conveniente, nos preguntamos cómo los habitantes de la ciudad que viven más cerca de las pistas de aterrizaje se sentirían sobre el proyecto.



La Bartlett School of Architecture de Londres les pidió a los estudiantes de último año que "desarrollaran un sueño utópico" para su proyecto final de la Unidad 16.



Sutton respondió con el Aeropuerto de la Ciudad de Estocolmo, una propuesta conceptual que plantea colocar pistas del aeropuerto por encima del paisaje urbano de Estocolmo.



Las pistas de taxi se elevarían como bucle alrededor de los edificios existentes y sobre amplias calles y vías fluviales. Los viajeros pueden llegar al aeropuerto urbano totalmente integrado a través de un sistema de Tránisto PErsonal Rápido (PRT, Personal Rapid Transit), un sistema de cápsulas de tránsito que corren junto a los rieles que transportarían a los pasajeros a las puertas de los aviones. Las estaciones PRT serían equipadas con convenientes quioscos de autoservicio de equipaje, en el que los pasajeros pueden etiquetar y soltar sus bolsas digitalmente.



"Este proyecto responde a los avances que se están realizando en la aviación de hoy, tales como los vuelos locales de contexto, el despegue y el aterrizaje, los movimientos de aeronaves en tierra, la seguridad, el procesamiento de pasajeros y operaciones en tierra", dijo Sutton a Dezeen. "Estos pueden proporcionar información sobre nuevas oportunidades de arquitectura para el diseño de aeropuertos, lo que ofrecería una mejor relación entre el aeropuerto, la ciudad y el viajero." Las pistas de taxi permitirán a los motores de los aviones que se desacoplan hasta el despegue, lo que reducirían las emisiones y el ruido.


Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.