Noticias : Arquitectura : La Casas Más Importantes para la Arquitectura del Siglo XX

Noticias de Arquitectura

La Casas Más Importantes para la Arquitectura del Siglo XX

De Le Corbusier a Niemeyer, un recorrido arquitectónico por viviendas icónicas que anunciaban una nueva forma de habitar (Dom, 12 Feb 2017)
La Casas Más Importantes para la Arquitectura del Siglo XX Para los profesionales y aficionados de la arquitectura, el diseño y el interiorismo hay algunas casas que son un auténtico hito.

No son monumentos, ni siquiera son museos o casas-museo.

Simplemente son auténticas obras de arte, adscritas al Movimiento Moderno o herederas de los principios de este grupo que transformó la forma de vivir y construidas por los mejores arquitectos del siglo pasado.

Merecen una visita por su peculiar arquitectura o simplemente por haber sido el hogar de algunos de los mejores arquitectos del siglo XX.

01 La máquina de habitar - Villa Savoye (Poissy, Francia)



Cincuenta años después de la muerte de Le Corbusier, su casa (1929-1931) sigue siendo uno de los edificios del siglo XX más significativos de Francia.



El lema del arquitecto, "una casa es una máquina de habitar", se concreta en esta obra rigurosa y severa que expresó magníficamente los principios renovadores del estilo internacional, sus "cinco puntos".



Por primera vez se emplearon en una casa particular elementos de diseño como los espacios fluidos (la promenade arquitectónica, concepto que es una de las máximas aportaciones de Le Corbusier), los techos planos, las líneas simples y las ventanas alargadas que visualmente permiten disfrutar del paisaje; aún hoy la casa resulta vanguardista.



Una visita imprescindible para arquitectos y para cualquier curioso.

02 El minimalismo al extremo - Glass House (Connecticut, EE UU) de Philip Johnson



La Glass House es una casa reducida a su esencia. Toda "piel y huesos", completamente transparente pero minúscula e inesperadamente acogedora, a la vez representa la esencia y trastoca lo que se considera una casa.



El minimalismo extremo del hogar de Philip Johnson en Connecticut, construido en 1949, simboliza el empuje del Movimiento Moderno americano, pero su principal característica es la capacidad de formar parte de un paisaje.



Johnson estaba enamorado de la naturaleza “urbanizada” del Parc des Buttes-Chaumont de París, de los jardines neoclásicos ingleses y de las praderas de su infancia en el Medio Oeste.



Una vez dentro de la casa, rápidamente resulta obvio que la verdadera estrella es el paisaje perfecto que la rodea.



03 Artesanía local + funcionalismo= belleza - Casa Aalto (Helsinki, Finlandia) de Alvar Aalto.



Esta casa en el barrio costero de Munkkiniemi de Helsinki, que registró un nuevo récord de visitas durante 2015 con 10.071 personas, fue el hogar familiar de la pareja de diseñadores finlandeses Alvar y Aino Aalto desde 1936.



Es sencilla, diáfana, pero muy cálida, y sirvió como prototipo de gran parte de la obra posterior de Alvar Aalto.

En ella se combina el funcionalismo con el emergente humanismo y la conciencia medioambiental del arquitecto.



El profundo pragmatismo de la pareja se muestran en un vestidor, un extravagante aparador de doble cara especialmente innovador por su aislamiento y orientación.



A diferencia de muchas otras obras maestras tempranas del Movimiento Moderno, tiene muchos elementos decorativos que recuerdan y celebran la tradición artesana finlandesa.

04 Casa de la Cascada de frank lloyd wright



La residencia Kaufmann, más conocida como la casa de la cascada (en inglés: Fallingwater) es una vivienda diseñada por el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, y construida entre 1936 y 1939 sobre una cascada del río Bear Run, en el condado de Fayette del estado de Pensilvania (Estados Unidos).



Hoy en día Fallingwater es un monumento nacional en Estados Unidos que funciona como museo y pertenece al Western Pennsylvania Conservancy.



Frank Lloyd Wright (1867-1959) es ampliamente considerado como el mejor arquitecto estadounidense, y a su vez, la "casa de la cascada" su obra maestra, así como uno de los hitos principales de la arquitectura del siglo XX. El American Institute of Architects la ha juzgado como «la mejor obra de la arquitectura estadounidense de la historia».



Fallingwater sigue los principios de arquitectura orgánica enfatizados por Wright en su escuela y estudio Taliesin. Básicamente consiste en integrar en una unidad (edificación) los factores ambientales del lugar, uso y función, materiales nativos, el proceso de construcción y el ser humano o cliente.



05 Espacio, luz, hierro y madera - Villa Tugendhat (Brno, República Checa) de Mies van der Rohe.



La villa a las afueras de Brno de 1930 de Mies van der Rohe es un himno al espacio y la luz, en la que se han eliminado totalmente los muros de carga por medio de la innovadora estructura de hierro ideada por el arquitecto.



No solo la estructura es revolucionaria, sino también la ausencia de decoración interior tradicional.



Muchas de las superficies funcionales utilizan materiales nobles y naturales, como el ónice translúcido que filtra la luz de la pared de la sala de estar.



El mobiliario, diseñado especialmente para la casa en colaboración con Lilly Reich, combina tubos de acero con maderas raras y cuero con colores de joyas; su característica silla Brno aún se produce actualmente.




06 Fantasía oriental - Dar Sebastian (Hammamet, Túnez)



Wright y Elsa Schiaparelli alabaron esta fantasía oriental racionalista junto a la playa, ideada por el millonario rumano George Sebastian entre 1920 y 1932.



Sus amplios y atractivos espacios acogieron a artistas, celebridades, líderes mundiales y sesiones fotográficas en el siglo XX.



Queda poco del mobiliario original y sus lujosos interiores están desgastados, pero la piscina central porticada, su bóveda de arista y el baño de fiesta –espejos y un baño para cuatro estilo baptisterio– aún son formidables.

07 Un estudio bohemio en California - Case Study House 8 (Pacific Palisades)



La casa estudio de Charles y Ray Eames de 1949 es típicamente californiana.



Sencilla, ubicada en un prado entre eucaliptos en Pacific Palisades, cerca de Los Ángeles, abierta al sol y la brisa del mar, y símbolo de su misión de democratizar el diseño a mediados del siglo XX.



Inteligentes métodos de construcción maximizaron el volumen con materiales mínimos, en su mayor parte prefabricados.



Las habitaciones están diseñadas, premonitoriamente, para múltiples usos.

Parte hogar bohemio, parte laboratorio de sus experimentos estéticos y de funcionalidad, la estructura es inspiradora y permite atisbar la vida cotidiana de los Eames.

08 La huida del ángulo recto -Casa Das Canoas (São Conrado, Brasil) de Óscar Niemeyer



El mejor arquitecto de Brasil, Óscar Niemeyer, diseñó esta casa en la selva tropical en 1951.



Es profundamente moderna y totalmente propia de su época y lugar.



Niemeyer ignoró la arquitectura de la "regla y el ángulo recto" y buscó la inspiración en la plasticidad del vertido del hormigón y el medio ambiente más próximo: "sus playas blancas, sus enormes montañas, sus antiguas iglesias barrocas y las bellas mujeres bronceadas".



Su erotismo tropical es un desorden de curvas, vacíos e incursiones sorpresa en el propio paisaje; una roca traza una escalera a los cimientos y se eleva para formar parte de la piscina exterior.

09 La casa de cristal con patas -Casa Rose Seidler (Sídney)



Harry Seidler, un refugiado austriaco, formado por Breuer y Gropius, proyectó esta casa para sus padres a finales de los años cuarenta.



Enclavada entre arbustos en los barrios pudientes del norte de Sídney, la casa "de cristal con patas" de Seidler contribuyó a moldear la arquitectura futura australiana.



Es un homenaje a sus profesores europeos, sí, pero también una reinvención de las antípodas de los principios de la Bauhaus, una hábil reelaboración de las casas tradicionales de la costa de Australia.



Una forma esquelética suspendida se ancla al paisaje mediante una larga rampa, muros de arenisca y persianas de láminas, mientras que los interiores claros y abiertos siguen amueblados con los muebles y electrodomésticos originales de los años cincuenta.

10 Movimiento Moderno a la japonesa - Casa de Kunio Maekawa (Tokio)



La pionera casa de Kunio Maekawa, reubicada y ahora parte del Museo de Arquitectura al Aire Libre Edo-Tokyo, es un ejemplo maravilloso del fértil diálogo entre la estética tradicional japonesa y las filosofías del Movimiento Moderno europeo.



Construida en 1942, su diminuto tamaño, simplicidad contenida e inteligente uso de columnas interiores deben algo al tiempo que pasó el arquitecto en el estudio de Le Corbusier (trabajó en la Villa Savoye) junto con las restricciones en cuanto a materiales en época de guerra; pero también son típicos del espíritu innovador y la habilidad de Maekawa para crear espacios luminosos pero íntimos.



El mobiliario original, diseñado por el arquitecto específicamente para la casa, y los objetos personales restaurados, permanecen in situ. Suponen también una evocadora mezcla de líneas racionalistas y tradición artesanal japonesa.



Compartir artículo:

Lista de comentarios

34 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2016-03-04
Comentarios por: Ramón Rionda
 
Les faltó la casa de Luis Barragán en la Ciudad de México.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE: , 2016-07-09
Comentarios por: Ing varela
articulo
 
supongo que eres mexicano y por eso piensas que la casa de luis barragán es una de las más importantes del siglo XX, pero siento decirte que aun cuando es muy buen proyecto no aportó nada nuevo a la arquitectura del siglo XX como los otros ejemplos. Digamos que fue una "tropicalización" de las propuestas de otros arquitectos modernos, lo que hacían pero con colores y elementos regionales. No me malinterpretes el diseño es increíble y cuando tuve la oportunidad de visitarla entredí por que recibió el premio pritzker.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE: , 2016-08-05
Comentarios por: Guillermo
 
Barragán aportó con nuevas aplicaciones de color, luz, proporciones, creando emociones nunca antes transmiidas por la arquitectura. Claro que tuvo influencias de otros, como esos otros también tuvieron otras influencias. Debería estar en la lista. Es indiscutiblemente uno de los creadores del minimalismo. Si no lo crees investiga la influencia que tuvo en la arquitectura japonesa y como lo veneran allá. Saludos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE: , 2016-08-05
Comentarios por: Vera
articulo
 
La aportación de Barragán fue una reinterpretación regionalista del modernismo: tomo elementos de la arquitectura hacendaria y colores y los incorporo a los principios del modernismo. Su aportación fue buena y conozco a personas que estuvieron en mexico un mes desde laindica para ver su trabajo. Pero su casa no puede ser considerada una de las más importantes de la arquitectura, en especial por que es una casa que ni fachada tiene y por que hay muchas casas mejores.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arq , 2017-02-14
Comentarios por: Salvador garza
Si
 
Te recomiendo un libro de Cristian Alexander título del libro: la cualidad sin nombre. Para que puedas entender la importancia de Luis Barragán en la arquitectura.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE: , 2017-02-17
Comentarios por: Gustavo
Unicamente son criterios esteticoa
 
Las casas (si son varias) de Barragán son al día de hoy habitables, solo una es museo y aún asi vive la señora que contrato para la limpieza en su tiempo. Sus proyectos son pensados en el humano, si eso no es innovar entonces no se que es. Lo siento admiro a varios arquitectos del siglo pasado pero su arquitectura es diseñada solo para estetica visual, no pensado en sus usuarios
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
18 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calificación , 2016-02-17
Comentarios por: JULIO HERNANDEZ
LA CASA DE LA CASCADA
 
MUY BUENA CONCEPTUALIZACION DE LA VIVIENDA INTEGRADA A LA NATURALEZA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE: , 2016-07-09
Comentarios por: Ing varela
articulo
 
supongo que eres mexicano y por eso piensas que la casa de luis barragán es una de las más importantes del siglo XX, pero siento decirte que aun cuando es muy buen proyecto no aportó nada nuevo a la arquitectura del siglo XX como los otros ejemplos. Digamos que fue una "tropicalización" de las propuestas de otros arquitectos modernos, lo que hacían pero con colores y elementos regionales. No me malinterpretes el diseño es increíble y cuando tuve la oportunidad de visitarla entredí por que recibió el premio pritzker.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE: , 2016-08-05
Comentarios por: Guillermo
 
Barragán aportó con nuevas aplicaciones de color, luz, proporciones, creando emociones nunca antes transmiidas por la arquitectura. Claro que tuvo influencias de otros, como esos otros también tuvieron otras influencias. Debería estar en la lista. Es indiscutiblemente uno de los creadores del minimalismo. Si no lo crees investiga la influencia que tuvo en la arquitectura japonesa y como lo veneran allá. Saludos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE: , 2016-08-05
Comentarios por: Vera
articulo
 
La aportación de Barragán fue una reinterpretación regionalista del modernismo: tomo elementos de la arquitectura hacendaria y colores y los incorporo a los principios del modernismo. Su aportación fue buena y conozco a personas que estuvieron en mexico un mes desde laindica para ver su trabajo. Pero su casa no puede ser considerada una de las más importantes de la arquitectura, en especial por que es una casa que ni fachada tiene y por que hay muchas casas mejores.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arq , 2017-02-14
Comentarios por: Salvador garza
Si
 
Te recomiendo un libro de Cristian Alexander título del libro: la cualidad sin nombre. Para que puedas entender la importancia de Luis Barragán en la arquitectura.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE: , 2017-02-17
Comentarios por: Gustavo
Unicamente son criterios esteticoa
 
Las casas (si son varias) de Barragán son al día de hoy habitables, solo una es museo y aún asi vive la señora que contrato para la limpieza en su tiempo. Sus proyectos son pensados en el humano, si eso no es innovar entonces no se que es. Lo siento admiro a varios arquitectos del siglo pasado pero su arquitectura es diseñada solo para estetica visual, no pensado en sus usuarios
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE: , 2016-08-05
Comentarios por: Guillermo
 
Barragán aportó con nuevas aplicaciones de color, luz, proporciones, creando emociones nunca antes transmiidas por la arquitectura. Claro que tuvo influencias de otros, como esos otros también tuvieron otras influencias. Debería estar en la lista. Es indiscutiblemente uno de los creadores del minimalismo. Si no lo crees investiga la influencia que tuvo en la arquitectura japonesa y como lo veneran allá. Saludos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE: , 2016-08-05
Comentarios por: Vera
articulo
 
La aportación de Barragán fue una reinterpretación regionalista del modernismo: tomo elementos de la arquitectura hacendaria y colores y los incorporo a los principios del modernismo. Su aportación fue buena y conozco a personas que estuvieron en mexico un mes desde laindica para ver su trabajo. Pero su casa no puede ser considerada una de las más importantes de la arquitectura, en especial por que es una casa que ni fachada tiene y por que hay muchas casas mejores.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arq , 2017-02-14
Comentarios por: Salvador garza
Si
 
Te recomiendo un libro de Cristian Alexander título del libro: la cualidad sin nombre. Para que puedas entender la importancia de Luis Barragán en la arquitectura.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE: , 2017-02-17
Comentarios por: Gustavo
Unicamente son criterios esteticoa
 
Las casas (si son varias) de Barragán son al día de hoy habitables, solo una es museo y aún asi vive la señora que contrato para la limpieza en su tiempo. Sus proyectos son pensados en el humano, si eso no es innovar entonces no se que es. Lo siento admiro a varios arquitectos del siglo pasado pero su arquitectura es diseñada solo para estetica visual, no pensado en sus usuarios
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casas importantes , 2016-02-14
Comentarios por: Edward Jaffet
 
se encuentran vigentes a pesar de ser arquitectura del siglo pasado, que bien se llegaron a concebir dicho espacios, una maravilla para el deslumbre....
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casas del S XX , 2016-03-16
Comentarios por: arq salvador nava castellanos
excelente
 
aunque están las obvias, otras no tanto.Y como concepto faltó la casa Barragán. Cuestión de gustos !
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa de la cascada , 2016-03-22
Comentarios por: Carlos
5
 
Es muy interesante ver como se aporovecha e integra la naturaleza con una construcción
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Buena reseña , 2016-03-04
Comentarios por: Augusto Villalpando
 
Muy buena reseña pero si son los mejores arquitectos del siglo XX ¿dónde está Luis Barragán?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Imperdonable lapsus , 2016-03-17
Comentarios por: Omar Ramos
 
Imperdonable la ausencia de Luís Barragan y la casa de México D.F. coincido plenamente con Ramón Rionda
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinión , 2016-03-17
Comentarios por: Eleazar Glez
todo el articulo
 
es muy interesante las corrientes arquitectónicas y como proyectan de acuerdo al medio ambiente la construcción y los fines perseguidos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casas importantes? , 2016-03-17
Comentarios por: Manuel Lamas
 
YO DIRIA PARA ALGUNAS DE ELLAS "CASAS INMORTALES" ¡geniales!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Excelent. , 2016-03-30
Comentarios por: Byron Perez
Muy buen articulo.
 
Me encanto,excelente.Por eso amo la arquitectura, es la mejor Carrera del mundo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE: , 2016-08-05
Comentarios por: Vera
articulo
 
La aportación de Barragán fue una reinterpretación regionalista del modernismo: tomo elementos de la arquitectura hacendaria y colores y los incorporo a los principios del modernismo. Su aportación fue buena y conozco a personas que estuvieron en mexico un mes desde laindica para ver su trabajo. Pero su casa no puede ser considerada una de las más importantes de la arquitectura, en especial por que es una casa que ni fachada tiene y por que hay muchas casas mejores.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arq , 2017-02-14
Comentarios por: Salvador garza
Si
 
Te recomiendo un libro de Cristian Alexander título del libro: la cualidad sin nombre. Para que puedas entender la importancia de Luis Barragán en la arquitectura.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arq , 2017-02-14
Comentarios por: Salvador garza
Si
 
Te recomiendo un libro de Cristian Alexander título del libro: la cualidad sin nombre. Para que puedas entender la importancia de Luis Barragán en la arquitectura.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-03-02
Comentarios por: Ferlau
 
Falta la casa del puente de Amancio Williams en Mar del Plata, Argentina.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
en blanco , 2016-02-17
Comentarios por: enrique Camacho
en blanco
 
en blanco
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
FALLINGWATER , 2016-03-03
Comentarios por: Johnny Angulo
Muy Bueno
 
Como puede ser tan sublime la arquitectura. Harmonia del entorno natural con la plastica de la obra externa. En lo personal el supra sumo de la arquitectura Norteamericana y esencial en la universal.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
hermosas casas , 2016-03-07
Comentarios por: JOSE CEVALLOS
 
MUY LINDAS CASA ME ENCANTA LA QUE TA ENCIMA DEL ESTERO
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La Casas Más Importantes para la Arquitectura del Siglo XX , 2016-03-08
Comentarios por: Ifrain Osa Bernal
El concepto de diseño integral y bioclimático
 
Como ingeniero hidráulico me gustaria el concepto de diseño y los materiales que se utilizan en los sistemas de tuberia hidrosanitarias y muebles sanitarios y grifería
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2016-03-17
Comentarios por: Ismael Segundo Ramírez
Casa de la cascada y Villa Saboya
 
Son dos grandes ejemplares de la arquitectura y excelentes proyectos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
observacion sobre el articulo , 2016-03-25
Comentarios por: ADOLFO LÓPEZ VILLARRAGA
es incompleto y parcializado
 
Faltó la casa Shroeder de Guerrit Rietvield,uno de los creadores del neoplasticismo,la casa "study house 8" tiene su influencia, Rietvield es mas relevante.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Marco Aldaco , 2017-02-18
Comentarios por: Jorge
 
Creoque faltó alguna referencia a Marco Aldaco y su estilo personal
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-03-03
Comentarios por: WALTHER DURAN
 
SI ADMITEN EN LA LISTA UNA CASA DE OSCAR NIEMEYER... UNA DE BARRAGAN PUEDE Y DEBE SER PERFECTAMENTE ADMITIDA... LOS COMENTARIOS A FAVOR Y EN CONTRA DE LA ARQUITECTURA DE BARRAGAN QUE HAN HECHO ACA SON PERFECTAMENTE AJUSTABLES A LA DE NIEMEYER... PERO ES QUE ADEMAS CASAS COMO LA MAISON SARABHAI O LA MAISON JAOUL (QUE NO APARECEN EN LA LISTA.... Y AMBAS DE CORBUSIER) PUEDEN INCORPORARSE O NO...CON IGUALES ARGUMENTOS. IGUAL SON GRAVES AUSENCIAS LAS CASAS FISHER O ESHERICK, CUALQUIERA O AMBAS... GRANDES AUSENCIAS E INCLUSIONES GRATUITAS... COMO PHILIP JOHNSON, QUE ESTANDO ALLI EL ORIGEN... MIES... JOHNSON ESTA DE MAS...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-03-17
Comentarios por: Alejandra
 
He podido leer en este articulo la distinción de: "Las casa mas importantes del Siglo XX", si bien es cierto que su contribución fue muy importante a la arquitectura, hay que tomar en consideración que como dicen algunos compañeros en sus comentarios, cada Arquitecto se inspira de las ideas de otros, hace mejoras y le da un toque de su enfoque personal. Aunque dentro del articulo dan una breve descripción de ¿por qué es considerada una aportación?, creo que hace falta mucha información, yo pienso que seria mejor si hiciéramos una agrupación del aporte de cada obra, es decir; "Las casas mas importantes de acuerdo ¿a qué?, influencia, aplicación de técnicas, detalles, etc., necesitamos un patrón de agrupación, porque todas ellas se distinguen por algo, y puede que las aportaciones de Luis Barragán tengan cabida en alguna de estas clasificaciones. Es solo una opinión personal, no soy Arquitecto pero creo que una información mas detallada, clasificada y bien desarrollada nos ayudaría mucho a los que no tenemos esta profesión a observar y distinguir con bases mejor fundamentadas las aportaciones de estos profesionistas. Saludos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La Casas Más Importantes , 2016-03-17
Comentarios por: Diego
 
Me gusta mucho los comentarios de l’ Ingeniero Ifrain Osa Bernal que pienso que es correcto. También me gustaría añadir que todos ellos son proyectos muy bonito, pero la sensación de tranquilidad y su belleza contrasta con la sensación de soledad .
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2016-03-17
Comentarios por: jose gilberto rodriguez jimenez
 
Bien estructurada la informacción grafica y visual
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
LA CASA DE LA CASCADA , 2016-03-17
Comentarios por: JESUS CEDEÑO B.
 
ME LLAMO MUCHA LA ATENCION EL CONCEPTO DE INTEGRAR LA NATURALEZA Y SOBRE TODO LA MAGNIFICA CASCADA, IMPRESIONANTE
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
SOLICITUD , 2016-03-17
Comentarios por: GUSTARTE
5
 
FASCINATE DOCUMENTO... SERÁ POSIBLE VER ALGO DE TERDOMODERNISMO DEL SIGLO XX. y/o de alva alto
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
grandes arquitectos , 2016-07-11
Comentarios por: José Luis Duprat
 
Muy buena la reseña de estos Grandes Arquitectos, que han influenciado en la arquitectura, que hoy estamos viviendo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arq , 2017-02-14
Comentarios por: Salvador garza
Arq
 
Libro. El modo intemporal de construir por cristopher alexander. Para entender la arquitectura de Luis Barragán
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-02-15
Comentarios por: Daniel
 
Me parece extraño que no se mencione a la Casa sobre el arroyo, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
las mejores casas , 2017-03-01
Comentarios por: HAYDEE B. CHAPELA
tres puntos la nota de las mejores casas
 
en mi opinion falto CASAPUEBLO de Carlos Paez VILARÓ
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-03-16
Comentarios por: polo armando jaimes
muy bueno
 
hola, todas son importantes para la arquitectura, sobre todo la casa de cascada, naturaleza pura
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-03-16
Comentarios por: Gabriela de Regil
 
abri el archivo de las 10 casa mas importantes del siglo XX, y me encantó ver que se pudo plasmar tal cual son las obras en la realidad, no solo las fotos que muestran libros, revistas u otros videos, agradezco su trabajo es buenisimo, mil ggracias por compartirlo y por transportarme a cada uno de los sitios.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
para la arquitectura del sigo XX , 2017-03-17
Comentarios por: francisco naciere Tello Montealegre
Las casas mas importantes
 
Sin duda Barragán deberia estar como muchos otros, no lo conozco perro ante la avalancha de defensores... Creo que el tema de la casa, debe trasladar su significado al refugio básico, pues esta muestra se da justo en en momento que Occidente miro a la razon desde sus elementos basicos, por eso aparecen o reaparecen las formas puras, la razon, buscando desde todo Angulo incorporarse a lo natural, otra visón es desde la razon mirar lo orgánico, donde se pueden encontrar otras muestras igualmente respetables
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Las Casas mas importantes del siglo XX , 2017-03-17
Comentarios por: Pedro Gomez
 
Buen articulo, es muy dificil hacer esta seleccion ya que exiten en el mundo casas de suma importancia dentro del movimiento moderno que considero se quedaron por fuera, como el caso de Luis Barragan. Me permito mencionar, otra vivienda importante dentro de este movimiento: la Villa Planchart del Arq. italiano Gio Ponti que se encuentra en Caracas, Venezuela
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
las mejores casas , 2017-03-21
Comentarios por: jose martin gomez
el articulo de las mejores casas del siglo xx
 
me parece excelente articulo de los arquitectos que aportaron grandes espacios habitables dandoles un estilo arquitectonico acorde al lugar y que sea agradable
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ