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Canary Wharf Crossrail por Foster + Partners

Crossrail es el proyecto de infraestructura más grande en Europa y conecta a Londres de este a oeste, con nueve estaciones y 42 kilómetros de nuevos túneles bajo la ciudad. (Vie, 07 Sep 2018)
Canary Wharf Crossrail por Foster + Partners A la firma Foster + Partners se le encargó el diseño de un plano por encima y alrededor de la nueva Estación Canary Wharf Crossrail.

Ubicada en las aguas del puerto norte al lado de la Torre HSBC y cerca de la urbanización residencial de Poplar, los nuevos espacios públicos se consideran como un puente accesible y de bienvenida entre las dos áreas.




El nuevo recinto unifica la estación y otros elementos, incluidas nuevas unidades comerciales y un parque, además de promover el objetivo principal del proyecto: abrir Londres de este a oeste con una serie de proyectos de alta calidad.

El diseño se caracteriza por un parque público ajardinado y protegido por un techo, accesible desde el nivel del suelo mediante puentes.




El movimiento y el acceso en todo el edificio están diseñados para ser intuitivos, las escaleras mecánicas, los ascensores y las escaleras están abiertos a las mismas áreas, proporcionando una experiencia legible e inclusiva a todos los visitantes.

Los cuatros niveles de comercio, jardín en la terraza, pabellones y entradas a la estación están unidos por un techo complejo de vigas, el cual envuelve al edificio como un caparazón.




El techo de 310 metros de largo forma un arco de 30 metros sobre el parque y se estira por todas las tiendas y las entradas de la parte inferior.

El entramado del techo se abre en el centro para captar la luz y la lluvia para el riego natural, y se abre a lo largo de los lados y en cualquier parte para permitir las vistas del agua y las calles que lo rodean.




Dando un contrapunto cálido y natural a las torres de vidrio y acero del Canary Wharf, la estructura de madera evoca los barcos que una vez zarparon al Puerto de las Indias Occidentales.
Las vigas de madera laminada se obtienen de manera sustentable y soportan cojines de ETFE, los cuales están llenos de aire y son más ligeros que el vidrio. Cuando los cojines se quitan, la madera se ve protegida por la intermitencia del aluminio.
Promoviendo el desarrollo de un enfoque iniciado en el techo de vidrio del Gran Patio del Museo Británico y el Patio de la Smithsonian Institution, el diseño del entramado es una fusión de arquitectura, ingeniería y modelado tridimensional sofisticado.
Notablemente, a pesar de la curva lisa del cercado, hay solo cuatro vigas curvas de madera en toda la estructura.


Para conectar sin problemas las vigas rectas, las cuales rotan sucesivamente a lo largo de las diagonales, el equipo de diseño desarrolló un sistema de nudos de acero, los cuales resuelven el giro.


Al jardín de la terraza se puede acceder desde la planta baja mediante dos puentes adyacentes, delimitado en cada extremo por pabellones.

Los cojines de ETFE, los cuales son de un material altamente aislante, ayudan a crear un microclima único para el jardín de abajo, permitiendo que el jardín sea plantado con algunas de las especies que entraron por primera vez a Gran Bretaña a través de los puertos.




Cuando esté abierto en la noche, el edificio brillará, atrayendo a los visitantes a usar las instalaciones públicas y el jardín, creando una entrada cívica de bienvenida al creciente distrito comercial de Londres.
La siembra seleccionada para los jardines tiene como objetivo hacer referencia al patrimonio marítimo de la zona.

Muchas de las especies elegidas son originarias de los países visitados durante el siglo XIX por los barcos mercantes que utilizaban los tres muelles construidos en el área por el grupo comercial West India Dock Company.




Los muelles comenzaron a perder su uso en la década de 1960 y se cerraron en la década de 1980, y luego se convirtieron en parte del proyecto de reurbanización de Canary Wharf.

































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