Noticias : Arquitectura : Museo de Arte de Datong

Noticias de Arquitectura

Museo de Arte de Datong

Se abrió al público el Museo de Arte de Datong en China, diseñado por Foster + Partners.
Museo de Arte de Datong El Museo de Arte de Datong, un nuevo e importante destino cultural en China, se abrió al público con una exposición especial con pinturas al óleo de artistas locales.

La forma escultórica del edificio ha sido concebida como un terreno ajardinado con una serie de pirámides interconectadas que emergen de debajo de la tierra: los espacios de la galería están hundidos bajo tierra y rodeados por plazas ajardinadas.



Cuenta con una serie de espacios dedicados a la educación y el aprendizaje, que incluyen una galería para niños, una biblioteca multimedia, un archivo y un almacenamiento de arte.

La entrada se realiza a través de una secuencia sinuosa de rampas, que conducen a una plaza hundida abierta; esto también proporciona un anfiteatro para actuaciones al aire libre.










Al ingresar al edificio, los visitantes llegan a un entrepiso que revela una vista espectacular de la Gran Galería, el corazón social del museo, que mide 37 metros de altura y se extiende por casi 80 metros. Más espacios de exhibición con clima controlado se colocan alrededor del perímetro del museo en un solo nivel, lo que permite un fácil acceso.

Las cuatro pirámides de techo interconectadas aumentan de altura y se abren en abanico hacia las cuatro esquinas de la plaza cultural.




El diseño del techo es una respuesta directa a la gran envergadura estructural del edificio y al deseo de crear un volumen amplio y flexible sin columnas debajo, mientras medían los espacios de la galería más pequeños hacia los bordes.

El techo está revestido con placas de acero curvadas naturalmente oxidadas que ayudan a drenar el agua y dan una calidad rica y tridimensional a la superficie.

Mientras que los paneles están proporcionados para adaptarse a la gran escala del museo y su disposición lineal acentúa la forma piramidal del techo.














Créditos del proyecto
Arquitectos: Foster + Partners
Área: 32000 m²
Año: 2021
Fotografías: Yang Chaoying
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Foster + Partners, Datong Art Museum opens to the public, (2022), Citado de fosterandpartners.com/news/archive/2022/01/datong-art-museum-opens-to-the-public/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Datong Art Museum opens to the public, Foster + Partners, (2022), Citado de fosterandpartners.com/news/archive/2022/01/datong-art-museum-opens-to-the-public/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.