Noticias : CAD y 3D : Mejorar la presentación de tus fachadas en Revit en tres pasos

Noticias de Arquitectura

Mejorar la presentación de tus fachadas en Revit en tres pasos

¿Recuerdas esos hermosos alzados hechos a mano que solían dibujar los viejos arquitectos? ¡Cuánta jerarquía y sutileza tenían! Se podía apreciar la atención a los detalles, los árboles, esa familia que paseaba alrededor del edificio disfrutando de la vida. No eran simples alzados, eran verdaderas obras de arte. (Sab, 20 Ene 2018)
Mejorar la presentación de tus fachadas en Revit en tres pasos Desgraciadamente la introducción del dibujo por computadora y la automatización de los programas BIM ha eliminado la vida de esos viejos dibujos y nos ha brindado alzados rápidos pero muy aburridos. ¿Tiene que ser así? ¡Claro que no! A pesar de que no logremos producir la misma magia que antes, un par de pasos adicionales con algunas de las nuevas funciones de Revit puede ayudarnos a recuperar un poco del encanto perdido.

Tomemos un proyecto aleatorio creado en Revit, así es como se ve en 3D:



¿Qué sucede cuando hacemos una fachada típica en Revit?



Obtenemos una caja aburrida. Nadie debería de tolerar esto. Tienes que hacer que esta fachada sea tan atractiva como sea posible. Para lograrlo, a continuación, te presentamos tres herramientas básicas que te pueden ayudar:

1 Siluetas

Accede Opciones de visualización de gráficos dando clic en el cubo junto al icono del sol en la barra de control de vistas en la parte inferior de la pantalla de trabajo en Revit. Establece el estilo de silueta a un tipo de línea con grosor medio. Lo recomendable es usar Líneas Medias, entonces hay que establecerlas entre 0.3mm y 0.5mm.


(Fachada con Siluetas de 0.5mm)

2 Proyectar sombras

Proyectar sombras brinda inmediatamente una sensación de profundidad. Sin embargo, la configuración por defecto es muy obscura. Da clic sobre iluminación en la ventana de Opciones de visualización de gráficos y establece las sombras en 15 en lugar de 80. Esto hace que sean más sutiles y amables a la vista.


(Fachada con Siluetas y Proyección de sombras)

3 Indicaciones de profundidad.

Desde Revit 2017 la herramienta de Indicación de profundidad permite disolver los elementos con base a su distancia. Se tiene que controlar cada vista individualmente con las configuraciones de profundidad.


(Fachada con Siluetas, Proyección de sombras e Indicaciones de profundidad)



Preguntas Frecuentes

Curso de Revit para Presentaciones Profesionales

Curso de Revit para Presentaciones Profesionales

Especial para mejorar las presentaciones en Revit y que sean dignas de un concurso o revista. Para personas con conocimientos básicos, incluye certificado, es accesible, rápido y no requieres asistir a un salón de clases.



¿Por qué no usar Tipos de línea?

Usar tipos de línea es una buena técnica si se tiene mucho tiempo y se desea una fachada perfecta, pero es mejor usar Siluetas ya que puede ser incluido en una plantilla de vista y aplicarse a todas las elevaciones con un solo clic. Adicionalmente los estilos de línea no son compatibles con las Indicaciones de profundidad. Al usar estilos de línea en una línea diluida la va a convertir en negra eliminando el efecto de profundidad.

¿Debo usar sombras ambientales?

Las sombras ambientales pueden ser divertidas para dibujos de presentación o cuando se usan alzados con colores. El problema es que no puedes controlar la intensidad del efecto, y las sombras se ven muy intensas en un dibujo blanco y negro. Casi siempre tienes que dejarlas apagadas para evitar áreas muy obscuras en documentos constructivos.


(Fachada con Siluetas, Proyección de sombras e Indicaciones de profundidad y Sombras ambientales)

¿Que me dices de los colores?

Si estás haciendo fachadas para planos constructivos, hay que quitarlos y usar estilos de Línea Oculta. La mayoría de los plotters imprimen en blanco y negro. Los colores generan confusión. Si quieres alzados para presentaciones, entonces si, debes usarlos con el estilo visual Colores Consistentes.


(Fachada con Siluetas, Proyección de sombras e Indicaciones de profundidad, Sombras ambientales y modo visual Colores Consistentes)

El ejemplo de arriba incluye los 3 pasos básicos, pero también agrega Colores Consistentes y Sombras Ambientales. Se ve muy bien para vistas de presentación, pero usar blanco y negro es mejor para planos ejecutivos.

¿Te gusto este tutorial? Entonces tienes que probar nuestro curso Revit Avanzado para presentaciones. Contiene video tutoriales con todos los secretos para crear presentaciones profesionales dignas de una revista de arquitecto o concurso internacional.

Curso de Revit para Presentaciones Profesionales

Curso de Revit para Presentaciones Profesionales

Especial para mejorar las presentaciones en Revit y que sean dignas de un concurso o revista. Para personas con conocimientos básicos, incluye certificado, es accesible, rápido y no requieres asistir a un salón de clases.

Revit Avanzado para presentaciones

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
construccion , 2018-09-02
Comentarios por: edgar sanchez
fachadas
 
excelente , observacion y debemos ponerla en pracica, gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.