Lúdico Museo de Arte Contemporáneo en Raleigh / Brooks and Scarpa y Clearscapes
Localizado en el revitalizado distrito histórico de Raleigh, este Museo de Arte Contemporáneo, diseñado por los arquitectos de Brooks & Scarpa y Clearscapes, se levanta sobre una antigua edificación de tabique, construida en 1910 para la compañía Allen Forge & Welding Company y reformada en 1927 para Brogden Produce.
El distrito donde se ubica el
edificio, posee diversas estructuras relacionadas al transporte ferroviario. Al reciclar este edificio, para el
Museo de Arte Contemporáneo, sus autores demuestran su compromiso con la preservación del patrimonio histórico.
El programa contempla tres galerías, donde la galería principal tiene capacidad para 499 personas para una multiplicidad de eventos. La segunda galería, próxima a la West Martin Street, recibe el nombre de Street Gallery y se encuentra adyacente a la galería principal pero se separa intencionalmente por un corte en la losa de concreto creando una zanja que expone el nivel del sótano de la galería principal. Esto permite que el sótano esté visualmente fundido en el espacio de la galería superior.
Además de la recuperación del edificio existente, se agrega una nueva estructura de 900m2, que alberga un lobby acristalado protegido bajo una cubierta de paneles que se pliegan y se extienden por el acceso y el patio principal.
Su forma asimétrica reside en la complementación y yuxtaposición de la simetría original del edificio de 1910. Ambos edificios se fusionan en una sola estructura.”El edificio en si es una obra de arte” dice John Morris, ingeniero, fotógrafo y escritor. “Es un edificio antiguo con un nuevo propósito, un nuevo interior futurístico”
Arquitecto:
Brooks & Scarpa y Clearscapes
Proyecto:
Contemorary Art Museum
Ubicación: Raleigh, North Carolina, E.U.A
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>