Noticias : Arquitectura : Paga 100 mil dólares por una casa sin saber que la diseñó Frank Lloyd Wright

Noticias de Arquitectura

Paga 100 mil dólares por una casa sin saber que la diseñó Frank Lloyd Wright

Una maestra retirada compró su casa en 1989. No sabía mucho acerca de su historia hasta que un experto en la obra de Wright le dijo que su casa es una de las 16 diseñadas por el más famoso arquitecto estadounidense, mediante un sistema prefabricado. (Mar, 06 Mar 2018)
Paga 100 mil dólares por una casa sin saber  que la diseñó Frank Lloyd Wright En 1989, cuando Linda McQuillen compró su pequeña casa en el 2107 West Lawn Avenue, en Madison, Wisconsin, no sabía que había sido diseñada por Frank Lloyd Wright.

El hogar de West Lawn es el décimosexto ejemplo conocido de la American System-Built House ASBH), una empresa efímera de Wright que pretendía proporcionar viviendas asequibles a través de casas diseñadas con materiales prefabricados.

El proyecto fracasó, pero el arquitecto logró completar varias de estas casas en el Medio Oeste.

Por $ 100,000 McQuillen compró lo que ella pensó que era una imitación del estilo de la Pradera y no sabía que vivía en un edificio históricamente significativo hasta que un erudito de Wright le envió una carta recientemente.

El descubrimiento anima a los historiadores a buscar más proyectos desconocidos de Wright, como ya sucedió cuando un bungalow en un suburbio de Milwaukee fue atribuido a Frank Lloyd Wright.

Wright diseñó más de 1,000 casas en total, de las cuales solo construyó 532 durante su vida.




Aunque Wright produjo más de 900 dibujos y bocetos para la ASBH, el experimento en viviendas de producción masiva fue interrumpido con la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial. La construcción de viviendas se detuvo y los materiales de construcción se desviaron al esfuerzo de guerra.

Al adquirirla en 1989, Linda McQuillen restauró la casa: necesitaba un techo nuevo, tuberías nuevas, electricidad nueva, restauración de las ventanas de vidrio emplomado originales y repintado de los techos caídos.

"Pensé que estaba comprando una casa que alguien hizo copiando una casa de Wright", dice Linda McQuillen.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.