Noticias : Arquitectura : Invierte bien tu dinero: 5 casas de Frank Lloyd Wright a la venta

Noticias de Arquitectura

Invierte bien tu dinero: 5 casas de Frank Lloyd Wright a la venta

Invertir en bienes raíces es una de las mejores opciones: eso te lo dirá cualquier experto. Por ello, Buscador de Arquitectura te ofrece la siguiente información para que inviertas bien tu dinero.
Invierte bien tu dinero: 5 casas de Frank Lloyd Wright a la venta ¿Quién no querría poseer una casa diseñada por el mismísimo Frank Lloyd Wright?

Además de sus insuperables capacidades espaciales, se trata con toda seguridad de muy buenas inversiones, pues si el valor de una casa o terreno difícilmente se devalúa, imagina en el caso de estas viviendas diseñadas por este famoso arquitecto.

Al menos hasta noviembre del año pasado, 5 casas de Frank Lloyd Wright estaban a la venta.

He aquí el catálogo:

Sol Friedman House



A una hora de Manhattan, en Pleasantville, Nueva York, se encuentra “la casa hongo”, llamada así por su forma curva.

A un precio de $1,500,000 de dólares, esta casa construida en 1948 se desarrolla en un solo plano en el que se unen dos círculos, rematados por una techumbre en forma de hongo.

La residencia se desarrolla en un terreno de poco más de 5,000 metros cuadrados y 200 metros cuadrados de construcción. Cuenta con elementos característicos de la arquitectura de Wright: chimenea central, muebles y estantes empotrados, paredes de piedra, techos de losas de concreto, detalles de madera de roble.

Tirranna (Casa Rayward-Shepherd)



El nombre de esta casa quiere decir "aguas corrientes". Se le puso así por su cercanía con una cascada natural.

Ubicada en New Canaan, Connecticut, cuenta con siete dormitorios y ocho baños, y conserva conservando detalles como estanterías empotradas, armarios y muebles, así como un observatorio en la azotea, chimeneas de hojas de oro y senderos escultóricos a través del bosque.

La casa se extiende por 650 metros cuadrados y cuenta con los famosos pisos rojos “cherokee” de Wright.

Se vende en 8 millones de dólares. Fue construida en 1959, justo antes de la muerte de Wright.

Sherman Booth House



Por 1.9 millones de dólares esta casa puede ser tuya. Ubicada en East Glencoe, Illinois, fue construida en 1916 para el abogado de Frank Lloyd Wright.

La casa cuenta con cinco habitaciones y cuatro baños y medio. Aunque catalogada como una casa “de la pradera”, el estilo que Wright desarrolló durante su primer etapa como arquitecto, la Sherman Booth House cuenta con una terraza con chimenea.

Olfelt House



Wright diseñó esta casa en 1958 y se terminó en 1960. Se encuentra en Minnesota y sus dueños originales la venden en 1.4 millones de dólares.

Cuenta con tres dormitorios, dos baños, ventanas de piso a techo y 16 mil metros cuadrados de terreno.

La sala abovedada es la principal atracción. Posee una estantería incorporada debajo de sus altas ventanas y un largo sofá incorporado en la pared opuesta y, por supuesto, una chimenea

Samuel-Novarro House



4.2 millones de dólares cuesta esta mansión de 250 metros cuadrados construida en 1928 para Louis Samuel, secretario del actor de Hollywood Ramón Novarro, primer actor mexicano que triunfó en la meca del cine.

La casa cuenta con detalles art-decó y mayas, diseñado para un estilo de vida de interior y exterior del sur de California, por lo que incluye una piscina.

La casa ha sido propiedad de figuras como el director y compositor Leonard Bernstein, las actrices Christina Ricci y Diane Keaton, y el escritor y director Gary Ross.

La característica más distintiva de la casa es su panel de cobre modelado estilo Renacimiento Maya.

¿Quién dijo yo?

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.