Noticias : Construcción : Los 10 rascacielos más altos del mundo en construcción

Noticias de Arquitectura

Los 10 rascacielos más altos del mundo en construcción

Arquitectos e ingenieros siguen empeñados en llegar lo más alto posible. Esta es una muestra de 10 rascacielos en construcción alrededor del mundo.
Los 10 rascacielos más altos del mundo en construcción Ofrecemos una lista con los 10 edificios más altos en construcción y algunos ya inaugurados:
1. Torre Jeddah (Jeddah, Arabia Saudita: 1,000 metros, finalización estimada 2021)





El arquitecto que diseñó el Burj Khalifa y el Hancock Center, Adrian Smith, está detrás de este edificio que sin lugar a dudas romperá la barrera de los mil metros de altura. Su construcción está respaldada por el multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal.

La Torre Jeddah es un fragmento de acero y vidrio en su forma triangular, inspirado en una palma a punto de extender sus frondas. La torre contará con un ascensor de veloces cabinas de dos pisos jaladas por cordones de fibra de carbono.

2. Merdeka PNB118 (Kuala Lumpur, Malasia: 644 metros, finalización estimada 2021)



[img]//i.imgur.com/ylEnMWTl.jpg[img]

Proyecto de la firma australiana Fender Katsalidis Architects. Esta torre transformará el horizonte de Kuala Lumpur como lo hicieran las Torres Petronas.

3. Goldin Finance 117 (Tianjin, China: 596.6 metros, finalización estimada 2020)



Se ubica en el nuevo distrito central de negocios de Tianjin. La torre de usos mixto contará con oficinas y un hotel de lujo.

Es un edificio extremadamente delgado, con una relación altura-anchura de 9.5, que supera el límite de 7.0 impuesto por el código sísmico chino. Su diseño parece un “bastón enjoyado”, una forma larga y delgada rematada por un atrio en forma de diamante, donde se ubicará una plataforma de observación giratoria.

4. Evergrande International (Hefei, China: 518 metros, finalización estimada 2021)




Esta torre imita los contornos del bambú, con siete secciones verticales configuradas para utilizar un "sistema de barra estabilizadora".

El proyecto fue diseñado por Atkins, junto con Thornton Tomasetti como ingenieros estructurales. La estructura de uso mixto será la pieza fundamental en el negocio central del distrito en Hefei, una ciudad en el centro-este de China. La torre inaugurará la nueva extensión del distrito central de negocios de Beijing.

Las curvas del rascacielos se inspiran en el modelo de una nave ceremonial "zun", un diseño de bronce o cerámica destinado a contener el vino.

Diseñado por la firma internacional Farrells, con la ayuda de ingeniería de Arup y KPF como arquitecto ejecutivo y de diseño, la torre contará con oficinas, club privado y una plataforma de observación, así como departamentos en alquiler.

Al concluirse se convertirá en el edificio más alto de China, y la estructura más alta en una zona sísmica de alta peligrosidad.

5. Wuhan Greenland Center (Wuhan, China: 472m, finalización estimada 2022)






Es un rascacielos coronado de 476 metros de altura y 97 plantas ubicado en Wuhan, China. Wuhan Greenland Center cuenta con oficinas, hotel de cinco estrellas y apartamentos de lujo.
El edificio está formado por una cúpula superior para minimizar la resistencia del viento y esquinas suavemente rodeadas. Además, el rascacielos cuenta con un rendimiento aerodinámico que permite la reducción en materiales de construcción.

6. Central Park Avenue (New York City, 472.4 metros, finalización estimada 2020)



Ubicado en West 57th Street, Central Park Avenue tendrá vistas extraordinarias,estancias y espacios de entretenimiento estratégicamente ubicados en los rincones de las residencias para maximizar múltiples panoramas y vistas de toda la ciudad.

Se trata de un proyecto de usos múltiples: residencias, hotel y tiendas minoristas. Además de áreas para el ocio y la diversión con billar, salas de proyección y funciones. Contará con una terraza 1 cabañas, bar, parque infantil al aire libre, gimnasio de última generación, cancha de básquetbol de media cancha, squash, sauna, sala de vapor y salas de tratamiento.

7. Chengdu Greenland Tower (Chengdu, China, 468 metros, finalización estimada 2022)



Esta torre forma parte de un complejo con un par de torres de apartamentos de 173 y 166 metros así como una torre principal para oficinas y un hotel de lujo.

Su forma angulosa está inspirada en la singular topografía de la montaña de hielo alrededor de la ciudad. Esta forma se deriva de la estructura y su necesidad por resistir fuertes movimientos telúricos. La forma cónica se combina con un sistema de amortiguadores de alto rendimiento que garantizan la estabilidad de esta torre de 468 metros de altura.

8. Corporate Avenue 1 (Chongqing, China, 468 metros, finalización estimada 2022)



Obra de Kohn Pedersen Fox Associates, este edificio es el centro de un plan maestro que involucra el desarrollo de más de 3.6 millones de metros cuadrados.

Con forma de dos velas superpuestas, la torre principal genera un óvalo para dar la sensación de movimiento y ligereza.

9. Lakhta Center (San Petersburgo, Rusia, 462 metros, finalización estimada 2022)



Los arquitectos de RMJM fueron designados para diseñar el Centro Lakhta, el centro de negocios de Gazprom Group. El complejo de 330,000 metros cuadrados incluye oficinas comerciales, así como desarrollos comerciales, de ocio y residenciales.

La forma orgánica de la torre simboliza el poder del agua, mientras que la fachada especial de vidrio permite que el edificio cambie de color según la posición del sol, dando la impresión de un objeto vivo.

10. Dubai Creek Tower (Dubai, Emiratos Árabes Unidos, 1300 metros, finalización estimada 2023))




El proyecto está a cargo del Arquitecto español Santiago Calatrava, el uso de este rascacielos será como un completo turístico y financiero. Contará con 210 plantas de apartamentos, restaurantes, jardines y un hotel de lujo.
Dubái Creek Tower tendrá un faro de luz en su punto más alto, además de un piso que albergará diez plataformas de observación, ofreciendo vistas de 360 grados de Dubái. El diseño incluye una red de soportes de cables de acero que se unen a un núcleo central de hormigón armado.

Rascacielos terminados


Tianjin CTF Finance Center (Tianjin, China: 530 metros, inauguración 2019)




Diseñado por Skidmore, Owings & Merrill, esta torre está certificada como LEED Gold.

Su fachada acristalada acentúa las curvas del marco del edificio, que no solo son un capricho formal, ya que gracias a esas curvas y arcos, la forma reduce el "desprendimiento de vórtices" y disminuye drásticamente las fuerzas del viento que impactan en la torre.

6. Central Park Tower (Nueva York, EUA, 472 metros, inauguración estimada 2020)




Otro diseño de Adrian Smith + Gordon Gill. El edificio incluye residencias de condominios de ultra lujo, espacios de amenidades dinámicas, así como una tienda Nordstrom.

La fachada transparente permite que la luz natural ilumine el interior de la tienda departamental. Además, sobre la base la torre comienza a retroceder desde el borde de la calle y ofrece vistas sin precedentes de Central Park, la ciudad y más allá.

The Exchange 106 (Kuala Lumpur, Malasia, 451.9 metros, inauguración 2019)



Es el edificio más alto de Malasia, superando a las Torres Petronas, con sus 106 pisos de amplios espacios sin columnas. Diseñado para las especificaciones más altas, es ambientalmente sostenible y está certificado bajo el Índice de Construcción Verde (GBI), así como el Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED).

Con un vestíbulo de 15 metros de altura y sky-lobby en su azotea, The Exchange 106 ocupa 13 mil 877 metros cuadrados en el corazón de Kuala Lumpur. El recinto contiene el nuevo centro financiero y bancario internacional de Malasia.

Además, la torre está rematada con una corona iluminada de 48 metros de altura hecha de vidrio especial.


Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura. (2019, 12 julio). Los 12 rascacielos más altos del mundo en construcción. Noticias de Arquitectura - Buscador de Arquitectura. Recuperado de noticias.arq.com.mx/Detalles/22846.html#.X5sojogzbIV
Som / Seth Powers. (2020, 10 febrero). La Obra del Mes: el Centro Tianjin, el octavo rascacielos más alto del mundo. Obras. Recuperado de obras.expansion.mx/arquitectura/2020/02/10/obra-mes-centro-tianjin-octavo-rascacielos-mas-alto-mundo
Espinoza, M. T. (2020, 13 febrero). Estas son las obras más impresionantes a inaugurarse en 2020. Real Estate Market & Lifestyle. Recuperado de realestatemarket.com.mx/noticias/arquitectura/27212-estas-son-las-obras-mas-impresionantes-a-inaugurarse-en-2020
Conocedores.com. (2019, 27 octubre). Exchange 106: este es el nuevo rascacielos más alto de Malasia. · Conocedores.com. Recuperado de conocedores.com/exchange-106-este-es-el-nuevo-rascacielos-mas-alto-de-malasia-29948
Imágenes:
PH. (s. f.). [Rascacielos]. Recuperado de pxhere.com/en/photo/1418853
Commons.wikimedia.org. 2020. Wikimedia Commons. (2020, octubre 29). Recuperado de commons.wikimedia.org

Compartir artículo:

Lista de comentarios

10 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
buenas todas arquitecturas , 2018-04-03
Comentarios por: Humberto Gutierrez Ayala
muy bueno
 
agradezco por la presentacion de este hermoso trabajo saludos a todos atte. Ing. civil. Humberto Gutierrez Ayala. lima peru.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
que quiere decir con asunto? , 2018-04-12
Comentarios por: armando gutierrez
Torre del Centro Financiero Global 1
 
el edificio me parece lo mas característico de una arquitectura china
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2019-07-04
Comentarios por: fran
 
Qué locura...Creo que estos edificios son generados de problemas más que soluciones. Especialmente cuando no hay problemas de espacio.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
By santiago calatrava??? , 2021-06-03
Comentarios por: Arilou
Dubai Creek Tower
 
He flipado cuando he visto que el Dubai Creek Tower lo ha diseñado Calatrava ... todo muy bonito pero con costes que se disparan y chapuzas por doquier ... como todo en nuestro pais
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
estética , 2022-09-25
Comentarios por: Gabriela Cyntia Godoy Olivera
no
 
Hola. Siempre recorro paginas para ver este tipo de edificaciones y no termino de comprenderlas estéticanebte. Ni soy arquitecto ni ingeniera para comprender su estructura, mas debo decir que son espantosos los diseños. Le apuestan al acero, al vidrio y a las formas de cohete y aguja. Los encuentro francamente deprimentes. Por otra parte, si tanto se invierte en su construcción y tanto se recauda luego (incluso con horrible publicidad en algun caso iluminando un lateral, ¡qué bajo!), lo mínimo es que quienes están a cargo de poner el trabajo de albañilería estén protegidos, tengan alta seguridad y excelente paga, cosa que no ocurre. Gracias por el espacio.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ