Noticias : Arquitectura : 10 museos inaugurados o por inaugurarse en 2018

Noticias de Arquitectura

10 museos inaugurados o por inaugurarse en 2018

La importancia de los museos no solo tiene que ver con sus acervo, sino con su capacidad para atraer nuevos públicos y turistas.
10 museos inaugurados o por inaugurarse en 2018 El efecto que el Guggenheim de Bilbao aún sigue presente y por eso decenas de ciudades alrededor del mundo buscan que sus nuevos museos se conviertan en polos de desarrollo.

Este año son varios los museos que están por abrir sus puertas o que ya fueron inaugurados.

Este es un breve recorrido por los más destacados.

Hayward Gallery, Londres



El 25 de enero de 2018 se inauguró este espacio de arte brutalista en Southbank, Londres. Se abre con galerías más amplias y luminosas después de una remodelación de dos años de sus 66 faroles piramidales.

Beta Main (complejo de artistas en residencia), Los Ángeles



Inaugurado el 25 de febrero de 2018
El año pasado, Main inauguró la primera fase de su museo de arte experimental de tres edificios en el centro de Los Ángeles.

En un mes, el veterano arquitecto de California completa una galería de entresuelo con una pared de vidrio de 12 metros, junto con cinco estudios de artistas en residencia.

Guardian Art Center, Beijing



Apertura: mayo de 2018
El Centro de Arte Guardian es una de las pocas casas de subastas modernas del mundo, y el edificio monocromático contemporáneo de Ole Scheeren, ubicado en medio de la antigua Beijing, también sirve como museo y como "destino de estilo de vida".

El enladrillado y el revestimiento gris reflejan el tono de los hutongs circundantes, con punciones ingeniosas tomadas de la pintura china histórica.

Centro Tai Kwun para el Patrimonio y las Artes, Hong Kong



Apertura en el verano de 2018
Tai Kwun quiere decir "estación grande" y, de hecho, se trata del edificio de la comisaría central de Hong Kong que Herzog & de Meuron revitalizaron para convertirla en museo.

Su plan actualiza los edificios existentes como lugares culturales contemporáneos y agrega nuevos espacios dentro de patios ajardinados.

V & A, Dundee



Apertura el 15 de septiembre de 2018
Cerca de 2,500 paneles de piedra forman la fachada escultural de este nuevo museo gigante en forma de casco, diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma en Dundee.

Literalmente anclado en el río Tay, será el primer museo de Escocia en exhibir un diseño local innovador que data de Charles Rennie MacIntosh.

Fotografiska, Londres



Apertura en noviembre de 2018
El museo de fotografía sueco ocupa los pisos inferiores de un edificio de concreto reconfigurado por los arquitectos Fletcher Priest.

El amplio espacio con ventanas da brillo a una esquina descuidada de Whitechapel con ilustraciones de Helmut Newton, Sally Mann y otras leyendas.

Tanque, Shanghai



Apertura en noviembre de 2018
Ancla del nuevo distrito artístico de West Bund, Tank se desarrolla en cinco tanques de petróleo desarmados reutilizados por el despacho pekinés Open Architecture.

El proyecto desarrolla una “sobre-superficie” que vincula las estructuras a nivel del suelo y las oculta bajo un paisaje ondulante parecido al césped. Combinando un nuevo museo y espacio de recreación, los tanques albergarán la colección de arte de Qiao Zhibing, así como instalaciones especialmente encargadas.

Museo de Glenstone, Maryland



Apertura a fines de 2018
Uno de los museos privados menos conocidos de los Estados Unidos está a punto de convertirse en uno de los más grandes, a las afueras de Washington D.C.

Dedicado al arte contemporáneo, la arquitectura y el paisaje, Glenstone reabre sus puertas con un nuevo edificio de Thomas Phifer and Partners con paisajismo y un jardín acuático por Peter Walker de PWP.

Gran Museo Egipcio, Giza



Apertura a fines de 2018
El colosal nuevo museo de egiptología de Heneghan Peng asciende a una antigua meseta, guiando a los visitantes hacia vistas panorámicas de las icónicas pirámides. Una pared de piedra translúcida, retroiluminada por la noche, "velos" la estructura de tres mil metros cuadrados y su patio sombreado.

Museo de Imagen y Sonido, Río de Janeiro



Apertura en diciembre de 2018
El nuevo y esperado museo de Diller Scofidio + Renfro abrirá en 2018 con un "bulevar vertical" que conducirá a ocho pisos de galerías, teatros, restaurantes y una terraza con vista a la playa de Copacabana.

El edificio celebra la historia cultural de la ciudad, que incluye música de samba y bossa nova y el Carnaval.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.