Noticias : Diseño y Dibujo : Kengo Kuma: de arquitecto a zapatero

Noticias de Arquitectura

Kengo Kuma: de arquitecto a zapatero

Con este nuevo producto, el afamado arquitecto japonés le dio un nuevo uso la madera y al bambú materiales tan característicos en sus proyectos.
Kengo Kuma: de arquitecto a zapatero Como pocos, Kengo Kuma es un arquitecto que ha potenciado el uso de la madera a partir de la tradición japonesa pero incorporando nuevos usos y soluciones.

Por ello, la empresa fabricante de calzado deportivo ASCIS, fundada en 1949, invitó al arquitecto para que diseñara un nuevo modelo, inspirado en el tejido tradicional de bambú que se efectúa en Japón.



Metaride AMU, el nombre del modelo, está diseñado para correr.

El recubrimiento es un tejido blanco a base de tiras sintéticas que se entrecruzan.






En este caso, no se trata de un diseño aleatorio, sino que las tiras garantizan la firmeza del pie a la hora de hacer ejercicio.

La entresuela está hecha de un derivado textil proveniente de madera certificada; la suela, de color blanco, combina con el resto del calzado, como lo hacen los edificios de Kuma.

A la venta primero en Japón, estos tenis se venderán en un estimado de 330 dólares.






Fuente:
Imágenes cortesía asics
De Leon, P. (2019, 12 noviembre). ASICS Unveils a Stunning Woven Metaride AMU by Architect ​​Kengo Kuma. Recuperado 11 marzo, 2020, de hypebae.com/2019/11/asics-metaride-amu-kengo-kuma-collaboration-sneakers-environmentally-friendly-sustainability-release

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.