Noticias : Breves : Kengo Kuma una de las personas más influyentes del 2021

Noticias de Arquitectura

Kengo Kuma una de las personas más influyentes del 2021

Reconocido por su impacto en la arquitectura sostenible y la creación de estructuras que respetan el contexto circundante, el afamado arquitecto y educador con sede en Tokio, es el único arquitecto que ha llegado a la lista de la revista Time este año.
Kengo Kuma una de las personas más influyentes del 2021 El arquitecto japonés Kengo Kuma ha sido reconocido por la revista Time como una de las personas más influyentes del 2021.

Aunque su trabajo es conocido en todo el mundo, pocas personas conocen, que se encarga de diseñar casi todos los muebles para acompañar su arquitectura.






En 2020 completó el nuevo estadio olímpico en Tokio y actualmente está trabajando en la Biblioteca Haruki Murakami en Tokio y en el nuevo museo Hans Christian Andersen en Dinamarca.

Nacido en Japón, en 1954, en una casa tradicional japonesa de madera, lo que influyó en su forma de trabajar, por lo que busca crear espacios que brinden una armonía entre la arquitectura y la naturaleza.






En la mayor parte de sus trabajos se observa el uso de la madera como elemento principal, además de que considera el trabajo del arquitecto japonés Kenzu Tange (1913-2005) como una de las razones que los influyeron a convertirse en arquitecto.




Más información aqui //noticias.arq.com.mx/Detalles/22995.html


Considerado uno de los arquitectos japoneses contemporáneos más importantes, en 1990 fundó Kengo Kuma & Associates, además de ser invitado como profesor para la Facultad de Información Ambiental de la Universidad de Keio.
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Time, The 100 Most Influential People of 2021, (2021), Citado de time.com/collection/100-most-influential-people-2021/6095974/kengo-kuma/
Imagen principal:Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0), Kengo Kuma at Strelka Institute, Strelka Institute for Media, Architecture and Design, (2014), Citado de commons.wikimedia.org/wiki/File:Kengo_Kuma_at_Strelka_Institute.jpg

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.