El café Jenga de Kengo Kuma
La primera vez que uno observa una imagen del café Kureon, lo primero que viene a la mente es el juego de Jenga, aunque el concepto del arquitecto japonés Kengo Kuma es muy diferente.
Kengo Kuma + Associates utiliza la madera como si se tratara de mampostería para crear el bellamente apilado Cafe Kureon, en
Toyama,
Japón.
Una construcción orgánica inspirada en el bosque; este acogedor restaurante se hizo apilando troncos de origen local al estilo Jenga.
Café Kureon consiste en una caja con paredes de cristal rodeado de columnas de bloques apilados.
Kuma utiliza madera local sin tratamiento que luego se apila junto con varillas de acero fino. Este método único permite un desmontaje fácil, por lo que la cafetería se puede mover a una ubicación diferente cuando llegado el momento.
El área del local es de 197 metros cuadrados que miran hacia áreas verdes, aunque el verdadero espectáculo es el acomodo de la madera y las formas rugosas que contrastan con los muros e vidrio que en sí delimitan el café.
Llama la atención el tratamiento de la losa inclinada, que deja al descubierto una especie de losacero, creando un interesante perfil industrial.
El Café Kureon es otro ejemplo de cómo la arquitectura japonesa se constituye de afuera hacia adentro, pues los interiores son amplios y luminosos, gracias a los grandes ventanales de piso a techo.
Polines de distintas longitudes se entrelazan y se colocan de manera perpendicular para crear columnas de madera tanto en el interior como en el exterior.
En la entrada se pide a los clientes no retirar ninguna madera.
Proyecto: Café Kureon
Arquitectos: Kengo Kuma + and associates
Fecha: 2011.04
Tipo arquitectura:
Restaurant
Área: 197.73 m2
Ubicación: Toyama, Japón
Kengo Kuma + and associates
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>