Noticias : Arquitectura : 10 capillas al aire libre para la Bienal de Venecia diseñadas por los mejores arquitectos

Noticias de Arquitectura

10 capillas al aire libre para la Bienal de Venecia diseñadas por los mejores arquitectos

El pabellón del Vaticano, llamado Capillas del Vaticano, exhibe una serie de 10 capillas diseñadas por arquitectos de todo el mundo, que incluyen a Norman Foster, Eduardo Souto de Moura y Andrew Berman.
10 capillas al aire libre para la Bienal de Venecia diseñadas por los mejores arquitectos Las capillas experimentales se encuentran fuera de Venecia en la isla boscosa de San Giorgio Maggiore. los arquitectos debían reinterpretar la Woodland Chapel, una estructura geométrica diseñada por el arquitecto sueco Erik Gunnar Asplund a principios del siglo XX.

Norman Foster diseñó una capilla angular al aire libre construida con listones de madera, mientras que los arquitectos españoles Eva Prats y Ricardo Flores crearon una estructura de adobe de color terracota que invita a los visitantes a entrar en una cálida alcoba.


(Foster + Partners)

Simbólicamente, cada una de las capillas representa uno de los Diez Mandamientos.

Prácticamente, adquieren un significado aún mayor: al final de la Bienal, las estructuras serán desmanteladas y reconstruidas en las ciudades italianas que se han visto afectadas por terremotos devastadores.


(Carla Juaçaba Arquitectura)

Cada estructura cuenta con un púlpito y un altar; el Asplund Pavilion, diseñado por MAP Studio, servirá como un espacio inicial para los visitantes antes de que se dirijan a cada una de las diez capillas. Esta estructura albergará una exposición de dibujos con la Woodland Chapel, una estructura construida en 1920 por el arquitecto sueco para el cementerio de Estocolmo.


(Javier Corvalán+Laboratorio de Arquitectura)

Desde Italia, España, Portugal, Gran Bretaña, EE. UU., Australia, Brasil, Japón, Chile / Serbia y Paraguay, los arquitectos adoptan un nuevo estilo de construcción; las capillas generalmente se identifican como parte de un espacio religioso más grande y un ambiente de adoración, como una iglesia o catedral, pero aquí las capillas se aislarán y colocarán en un entorno natural y abstracto.

Las capillas pueden verse hasta el 25 de noviembre.

Los arquitectos que participaron en esta iniciativa son:


Smiljan Radic, Chile


Carla Juaçaba, Brasil


Javier Corvalán, Paraguay


Sean Godsell, Australia



Eva Prats y Ricardo Flores, España


Eduardo Souto de Moura, Portugal


Francesco Cellini, Italia



Andrew Berman, EE. UU.


Teronobu Fujimori, Japón


MAP Studio, Italia


Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.