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Recomendaciones para evitar el estrés

La práctica y el aprendizaje de la arquitectura son dos potentes fuentes de estrés. Estudiantes y egresados se enfrentan a una de las enfermedades que a la larga pueden costar caro. Aquí te daremos algunas recomendaciones para darle la vuelta al estrés. (Mie, 05 Sep 2018)
Recomendaciones para evitar el estrés Estás a punto de terminar el proyecto de la escuela, o una importante entrega para un cliente y… la impresora falla. O se atasca el papel o por alguna razón algunos colores salen invertidos o simplemente no como se habían pensado.

Estás trabajando en la computadora y el AutoCAD empieza a comportarse de manera extraña, como si tuviera vida propia. Algo parecido pasa cuando el render en el que están puestas todas tus esperanzas se tarda más tiempo del pensado o se va la luz.

A punto de presentar el proyecto en el que tanto has invertido… el cliente te hace cambios de última hora. El horror.

¿Cómo no quieren que los arquitectos vivan estresados?

El estrés es parte de esta profesión.

Las horas y horas invertidas en un proyecto, para perfeccionarlo, causan estrés.

Cuando empezamos a trabajar y ponemos en práctica lo que aprendimos, nos enfrentamos a otra dinámica y de nuevo empezamos a aprender cosas nuevas. Esto, desde luego, también causa estrés.

Cuando nos lanzamos a la aventura de dirigir nuestro propio despacho, y aprendemos los muchos aspectos de negocios que la educación arquitectónica olvidó compartir, el estrés continúa creciendo.

El estrés puede ser una parte integral de la profesión, pero eso no significa que debemos aceptarlo como una forma de vida.

Para tener éxito, debemos manejar el estrés en nuestras vidas y aprender formas de vivir una vida con el menor estrés posible.

Se ha descubierto que, al largo plazo, el estrés causa enfermedades cardíacas y otras más.

Así que si no quieres que en unos años tu cuerpo te cobre la factura, debes hacer algunos cambios.

Reducir el estrés no es fácil: es un desafío.
Aquí hay 6 cambios que te pueden ayudar a reducir el estrés:

Dormir más. 4 horas de sueño por noche no es suficiente. Tampoco pasar horas en la oficina o, peor, trabajando en casa después de cenar.

Determina una hora a la que, pase lo que pase, dejarás de trabajar. Lee un buen libro antes de dormir (a esto se le llama “transición”) y duérmete temprano.

Meditar. Trata de meditar durante al menos 5 minutos tres veces al día. Así evitarás el consumo de fármacos que te pueden quitar el estrés momentáneamente.

¿Cómo hacerlo? Dejar de hacer lo que estés haciendo tres veces al día, quédate quieto, cierra los ojos y usa la mente para profundizar.

Comer comida real. Los hábitos alimenticios pueden ser complicados de modificar. Lo cierto es que evitar la comida procesada ayuda mucho al organismo para disminuir el estrés.

Aprende que mientras más "real" sea tu comida, más saludable te sentirás.

Muévete más. Pasarte sentado de 16 a 20 horas diarios no es lo más recomendable. Se nos dice que debemos movernos intencionalmente o, incluso, trabajar de pie. Detener el trabajo, pararse y estirarse al menos una vez por hora es una buena medicina.

Sin embargo, la naturaleza creativa de la profesión Cuando nos hace centrarnos en la tarea que nos ocupa. Queremos seguir trabajando en nombre de la productividad.

Muévete si no quieres que te mate el estrés.

Ejercicio. Una buena caminata es suficiente para mantener el cuerpo en sintonía y alejado del estrés. Luego puedes empezar a correr.

Agrega metros cada día, sin que ello signifique un gran esfuerzo.

Si no quieres correr, practica cualquier deporte o ejercicio. Te sentirás mejor, por dentro y por fuera.

Diviértete más. Creo que este punto puede ser el más importante de todos.

A medida que trabajamos para hacer crecer nuestros negocios y apoyar a nuestras familias, a veces olvidamos las cosas que más importan. Tomar tiempo lejos del estudio y pasar tiempo con familiares y amigos es importante.

Necesitamos vivir una vida que importe y el trabajo no debe ser nuestra única prioridad. Programa más tiempo para divertirte. Sentir el sol y el viento reducirá tu estrés y vivirás una vida más feliz.

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