Noticias : Premios : Denise Scott Brown recibirá la Medalla Soane

Noticias de Arquitectura

Denise Scott Brown recibirá la Medalla Soane

El premio fue lanzado el año pasado por el Museo Soane, y la medalla inaugural fue para el arquitecto español Rafael Moneo.
Denise Scott Brown recibirá la Medalla Soane Denise Lakofski nació en Nkana, Rhodesia del Norte (hoy Zambia), en 1931, y creció en Johannesburgo. "La inmigración es parte de mi mismo ser", dijo. "Mi familia fue de Letonia a Lituania al desierto de África".

Se casó con Robert Scott Brown en 1955. Después de estudiar en la Architectural Association de Londres, decidió buscar la planificación de la ciudad.


(Guildhouse, Denise Scott Brown y Robert Venturi)

Y por eso, dijo, "tenías que ir a Estados Unidos", específicamente, a la Universidad de Pennsylvania, porque el gran Louis Kahn estaba enseñando allí.

Robert Scott Brown murió en un accidente automovilístico en 1959. En 1960, la joven viuda conoció a Robert Venturi en una reunión de la facultad de Penn. Se casaron en 1967 y ella comenzó a trabajar con él como socio en la firma de arquitectura Venturi y Rauch (que se convirtió en Venturi, Rauch y Scott Brown en 1980).


(Franklin Court, Filadelfia, Denise Scott Brown y Robert Venturi)

En 1970, ella y Venturi viajaron juntos a Las Vegas, donde encontraron un nuevo apoyo para sus nacientes teorías postmodernistas. Hasta entonces, Venturi había buscado inspiración en el Renacimiento italiano.

La Medalla Soane se estableció para honrar a los arquitectos que han hecho una gran contribución a su campo a través de su trabajo, educación, historia y teoría. Los jueces de este año también incluyeron a los críticos Alice Rawsthorn y Paul Goldberger y los arquitectos Farshid Moussavi y Eric Parry.


(Ampliación del Museo National Gallery)

La ceremonia de premiación se llevará el mes próximo. Scott Brown no asistirá, pero dará una conferencia pregrabada ilustrada por sus propias fotografías. David Chipperfield, quien fue uno de los jueces y fideicomisario de Soane, dará una respuesta.

"El jurado consideró muchos candidatos sobresalientes. Sin embargo, Denise Scott Brown se mantuvo aparte y fue la elección unánime del jurado. La contribución de Scott Brown en la arquitectura, el urbanismo, la teoría y la educación en los últimos 50 años ha sido profunda y de gran alcance. Su ejemplo ha sido una inspiración para muchos”, comentó David Chipperfield.


(Museo de Arte Memorial Allen)

Scott Brown recibirá una réplica de la medalla de oro original presentada a Sir John Soane por los "Arquitectos de Inglaterra" en 1835.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.