Noticias : Arquitectura : El edificio “pasivo” más alto del mundo está en una isla de Nueva York

Noticias de Arquitectura

El edificio “pasivo” más alto del mundo está en una isla de Nueva York

The House, un edificio habitacional de Cornell Tech, se ubica a poco más de 150 metros de la isla Roosevelt. Cuenta, en total, con 26 niveles.
El edificio “pasivo” más alto del mundo está en una isla de Nueva York Desde los pisos más altos se puede ver el East River, con Queens y Brooklyn a la izquierda, el complejo opalino de las Naciones Unidas a la derecha y el Four Freedoms Park de Louis Kahn, como la proa de un barco en la punta del centro de la isla.

Hacia el norte, la vista es todo el Puente de Queensboro, con sus clásicas armaduras de marfil.





"Nuestros primeros bocetos incluían algunas de las diagonales en el puente", dice Blake Middleton, socio de Handel Architects (y graduado de Cornell) que diseñó The House.

Middleton dice que hubo dos razones para racionalizar: un imperativo presupuestario para hacer asequibles las 352 unidades de alquiler del edificio para estudiantes de posgrado y el objetivo de construir uno de los rascacielos más eficientes de energía en el mundo, el edificio más alto para obtener la certificación Passive House.





Los edificios o casas pasivas usan entre un 60% y un 70% menos de energía que las construcciones típicas. En el edificio residencial de Cornell Tech, hay varios factores que harán que esto cobre vida.

La fachada está construida a partir de un sistema de paneles metálicos prefabricados que actúa como una manta térmicamente aislada que envuelve todo el edificio. La estructura funciona con un sistema de ventilación de recuperación de energía que trae aire fresco y elimina el aire viciado.
En 2017, el proyecto obtuvo la certificación LEED Platinum.

El Passive House Institute (PHI), con sede en Darmstadt, Alemania, certifica solo a las estructuras que pasan una estricta "prueba de presión" in situ.
Estos edificios deben sellarse herméticamente, sin ventanas con goteras o juntas de construcción, para preservar el interior temperaturas y acústica silenciosa.

Paneles prefabricados y altamente aislados equipados con ventanas de triple pared fueron ensamblados en York, Pensilvania, y luego transportados en barcazas a la Isla Roosevelt para su construcción.





Passive House Institute también exige que sus edificios proporcionen ventiladores de recuperación de energía (ERV) para que el aire fresco circule de manera eficiente, nuevamente sin mucho ruido.

Los residentes pueden esperar ahorrar en sus facturas de electricidad y el edificio en sí ahorrará unas 882 toneladas de dióxido de carbono cada año, lo que equivale a plantar 5,300 árboles.





El edificio está dividido en una combinación de estudios, de una habitación, dos habitaciones y tres habitaciones; hay alrededor de 16 unidades en cada piso.

Los apartamentos están distribuidos en 23 plantas y los otros tres pisos incluyen comodidades como un gimnasio y una cocina / comedor en el último piso que los residentes utilizarán como área común.






La torre residencial es uno de los cuatro edificios que componen la primera fase del campus Roosevelt Island de Cornell Tech.

La incubadora de tecnología, conocida como The Bridge, y el Centro Bloomberg se han coronado y también están programadas para completarse en breve.



Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.