Noticias : Arquitectura : Habitaciones que flotan en aguas de Tailandia

Noticias de Arquitectura

Habitaciones que flotan en aguas de Tailandia

El resort Z9 es obra del despacho Dersyn Studio, un retiro flotante ubicado en la presa Srinakarin en Kanchanaburi, Tailandia.
Habitaciones que flotan en aguas de Tailandia El nuevo complejo hotelero es una estructura orientada a la naturaleza que ofrece alojamiento privado en tierra y espacios acogedores en balsa.

El nuevo complejo turístico tiene un carácter distintivo con su techo ondulado y un fuerte uso de material local con tres principios de diseño clave.





Las unidades de este resort de 3,100 metros cuadrados se transformaron a partir de la estructura hotelera previa, utilizando los materiales de madera existentes como el concepto de "reutilización" de la empresa.

Cada edificio aprovecha la ventilación natural, las formas y el color íntimamente mezclados con el atractivo de las montañas y la vista del lago.





El lenguaje arquitectónico de las unidades representa el contexto natural del lado del lago, y el vestíbulo está diseñado en función de la dirección lunar, lo que significa que los huéspedes del resort pueden disfrutar de un impresionante paisaje escénico "amanecer y atardecer".

La arquitectura siguió tres principios de diseño en el proyecto: Reutilizar, Reducir y Reciclar.




El concepto de reutilización se refiere al uso de la madera existente del resort existente, la madera antigua se ha utilizado como decoración del resort.

Para el concepto de Reducir, los arquitectos comentan que "una de las mejores formas de construir cualquier edificio dentro del sitio que tenga un contexto rico-natural es crear la menor huella ambiental posible".





Para el concepto de reciclaje, “dado que parte de la madera existente es bastante grande, se ajustaron y se usaron para muebles en las puertas. Además, se aplicó un tratamiento de agua en circuito cerrado para tratar el agua antes del drenaje en el lago. Esta suposición del resort puede disfrutar de sus actividades acuáticas sin preocupaciones".

Gracias a la privacidad y la serenidad distintivas del Z9 Resort, los huéspedes pueden estar en sintonía con el contexto natural de Kanchanaburi, uno de los lugares más famosos de Tailandia para disfrutar de la vista panorámica de las laderas y lagos, durante su estancia.




Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.