Noticias : Arquitectura : A punto de terminarse, casa de vidrio y concreto diseñado por Peter Zumthor

Noticias de Arquitectura

A punto de terminarse, casa de vidrio y concreto diseñado por Peter Zumthor

Como parte del programa Living Architecture, el arquitecto suizo Peter Zumthor está a punto de terminar un refugio de 5 habitaciones.
A punto de terminarse, casa de vidrio y concreto diseñado por Peter Zumthor En un sitio aislado de la ladera de una colina en el sur de Devon, el primer proyecto permanente de Peter Zumthor en el Reino Unido va tomando forma.
El proyecto se desarrolla en una sola planta y cinco dormitorios, cuenta con una superficie de 375 metros cuadrados. Lleva 10 años en construcción.



El diseño de la casa es muy simple, todo organizado en una sola planta. Hay dos alas, una con dos dormitorios, la otra con tres, y cada habitación tiene su propio cuarto de baño.

Donde las dos alas se encuentran se crea un espacio con una cocina, sala de estar con chimenea, además de un par de áreas donde los ocupantes pueden disfrutar de actividades solitarias como leer o escuchar música.



Living Architecture es un concepto creado por el escritor Alain de Botton en 2006, para permitir que las personas disfruten de los placeres de la arquitectura contemporánea a precios relativamente bajos.

Zumthor, un arquitecto que trabaja despacio, se dedicó a cada detalle de manera meticulosa.



Por ejemplo, tardó dos años en encontrar una cantera con el tipo correcto de piedra y para usarse en el intrincado proceso de diseño.

Los paneles de triple cristal de la casa fueron enviados al sitio de un fabricante alemán preferido a través de los estrechos carriles de West Country.



La casa se sostiene mediante columnas y paredes de concreto mezclado con materiales locales, paleados y apisonados a mano,

Zumthor plantea recorridos internos para generar tensiones entre el afuera y el adentro: pasar de un dormitorio a un pasillo es atravesar una pared gruesa, pero entre la cama y el horizonte no hay nada más que cristales.



La casa de Zumthor se ha configurado para aprovechar al máximo las vistas infinitas desde el terreno, al mismo tiempo que se relaciona con un pequeño muro en forma octogonal y los pinos de Monterrey plantados alrededor del borde del jardín, que formaban parte del jardín original del sitio.

Las paredes y la estructura principal de la casa de Zumthor han sido construidas con concreto apisonado, un método de construcción poco común en el Reino Unido y que no estuvo exento de desafíos relacionados con el suministro de materiales y la búsqueda de la mano de obra calificada para cumplir con los requisitos del arquitecto.



Los muros de concreto apisonados tenían que crearse en capas; cada línea marca el trabajo de un día. Los pisos de piedra caliza se diseñaron en un patrón a medida, adaptado exactamente a las dimensiones de cada losa.
El concreto apisonado posee una textura que varía a medida que avanza por la pared y su color permanece constante en todo momento.

No fue solo el concreto apisonado lo que desafió a los contratistas. El enorme techo de concreto fundido requería una serie de grandes colados.



Se utilizaron enormes vigas de acero para sostener los voladizos del techo mientras se curaba el concreto. Ninguna parte de la cimbra para el techo era la misma. Se requirieron de carpinteros expertos para hacerlo bien y cumplir con las altas expectativas del estudio de Zumthor.

Zumthor mantiene un estudio pequeño y rechaza muchas de las comisiones que se le ofrecen. Rara vez construye casas individuales; la mayoría de sus proyectos anteriores son edificios públicos, como el spa Therme Vals en Suiza, el Museo de la Mina de Zinc en Noruega y la Capilla de Campo del Hermano Klaus en Alemania.



Se estima que en marzo de este año la casa quede terminada.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.