Noticias : Arquitectura : Restaurante vegetariano inspirado en Buda

Noticias de Arquitectura

Restaurante vegetariano inspirado en Buda

En medio de la bulliciosa ciudad de Hanoi, capital de Vietnam, Vegetu Đàm es un restaurante vegetariano basado en el concepto de oasis: si la ciudad es un desierto, este sitio sirve para que los viajeros se refresquen.
Restaurante vegetariano inspirado en Buda Aprovechando una antigua construcción, una vivienda con una gran escalera, el restaurante está provisto de una terraza, y una escultura en relieve de Buda, los visitantes entran al lugar y dejan afuera toda la energía negativa.

El restaurante cuenta con tres niveles, cada uno de ellos representa tres períodos budistas: el pasado, el presente y el futuro.




Cada nivel ofrece ambientes distintos, no sólo enfatizado por el espacio en sí, sino gracias la diseño de interiores y de las servilletas de mesa, palillos, alimentos.

“En la actual vida ruidosa y ocupada, es difícil no ser envuelto en un espacio tan pacífico para volver al ego de la meditación religiosa del ser humano”, dicen lo arquitectos.





Ưu Đàm es la transcripción vietnamita de “Udumbara” en sánscrito, que significa “una flor auspiciosa del cielo”.

Según las escrituras budistas, los Udumbara son extremadamente raros, florecen solo una vez cada tres milenios cuando un Buda sagrado aparece en el mundo.





Inspirado por esa historia, Ưu Đàm fue construido con el deseo de difundir este espíritu positivo.

Por dentro, el ambiente sí es muy fresco, gracias a una serie de macetas colgadas del plafón, barras de concreto pulidas y dejadas en tono gris, así como muebles con el mismo color.






También el uso del block de cemento hueco se usa para crear celosías interiores, como la que sube a través de un cubo.

Todas las paredes están desnudas, dejando ver los tabiques rojos o grises. Los pisos son de madera o bien de mosaicos de cemento, según el nivel en el que se esté.





Sin ser un proyecto con una espacialidad distinta, el diseño de interiores crea ambientes interesantes y frescos, para convertirse en verdad en un oasis urbano en una ciudad caótica.










































Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.