Noticias : Arquitectura : 2012 : Galería Starhill

Noticias de Arquitectura

Galería Starhill

La Galería Starhill es quizá el centro comercial más icónico de Kuala Lumpur, con una extraordinaria variedad de tiendas de lujo y restaurantes gourmet. La propuesta de diseño de Spark trata de la reinvención de la fachada existente de la Galería Starhill frente al Bukit Bintang. Esta reinvención de la Galería está diseñada por Stephen Pimbley, director fundador de Spark y el arquitecto detrás del gran popular Clarke Quay de Singapur.
Stephen comenta: “A diferencia de muchos centros comerciales que dan hacia la calle en Kuala Lumpur, nuestra nueva fachada para la Galería está firmemente comprometida con la esfera pública y genera valiosas conexiones visuales a lo largo de esta sección de Bukit Bintang a través de un intenso tráfico peatonal.



Diseñamos un faro para la Galería que celebra su relación con la ciudad.”



El diseño de Spark ha abierto la fachada lo que ofrece un gran interés visual a través de un escaparate continuo que envuelve el edificio existente en una piel cristalina de vidrio y paneles de piedra. La nueva fachada asemeja el “drapeado húmedo” de las estatuas antiguas de Grecia y Roma, y los vestidos hechos a mano al interior de la Galería. La variación fracturada de solidez y transparencia transforma la fachada de la calle de todo el edificio existente, dándole una nueva identidad clásica contemporánea que se destaca entre las soluciones rápidas de fachadas ubicuas en centros comerciales de muchos vecindarios de la Galería.



El acero ligero de Spark, la piedra y la fachada de cristal son las primeras de su tipo en Malasia, que abarca tecnología de vanguardia en la fachada, del ingeniero francés RFR, el equipo que entregó la Pirámide en el Louvre de París.



Spark remplazó el café en la entrada de la Galería con un pabellón de compras icónico de triple altura para el LVMH Francés de lujo y su marca de cosméticos Sephora. Sephora está, a su vez, conectado a Starhill a través de un puente peatonal en la primer planta que perfora la nueva fachada cristalina.



Spark, junto con YTL, ha creado deliberadamente una envolvente elaborada usando solamente los mejores materiales que resuenan con la importancia de la posición del edificio y la contribución al paisaje urbano de Kuala Lumpur. La sinergia con alta calidad de productos/marcas, así como la especial experiencia de los visitantes dentro de la Galería es innegable.



La nueva fachada cristalina de la Galería Starhill y el pabellón Sephora han establecido una nueva identidad icónica para la Galería, afirmando su posición como el principal destino para las compras de lujo en el sudeste asiático.




Proyecto: Starhill Gallery
Realizado Por: Spark
Ubicación: Malasia

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.