Ayudando a arquitectos y estudiantes a encontrar información desde 1998
El Buscador de Arquitectura se dedica a investigar, recopilar y clasificar la información sobre Arquitectura y Construcción disponible en Internet, creando una enorme colección de información. Los arquitectos, estudiantes y personas interesadas en el tema, puedan encontrar fácilmente la información que necesitan para su desarrollo personal, profesional o entretenimiento.
No solo Santiago Calatrava es capaz de crear puentes espectaculares. El siguiente ejemplo se construyó gracias a la fusión del diseño inglés y la ingeniería belga.
Este sitio costero se asocia con la leyenda del Rey Arturo, por lo que ostenta los títulos de Monumento Antiguo, Área de Excepcional Belleza Natural, Área Especial de Conservación, Sitio de Interés Científico, Zona de Conservación Marina y designaciones de la Costa del Patrimonio.
El proyecto resultó ganador del concurso internacional para dicho encargo, y que convocó a más de 137 participantes de todo el mundo con el objetivo de diseñar una nueva pasarela que uniera los restos del castillo de Tintagel en Cornwall.
>
>
>
>
El concepto fue el de recrear el enlace que una vez existió para llenar el vacío actual.
Lo sorprendente es que este puente se forma con dos estructuras independientes, pues se trata de dos voladizos que se extienden y que no se tocan, dejando un breve espacio entre ambos.
Ubicado a 57 metros sobre el nivel del mar, estos voladizos se extienden 33 metros, gracias a 12 secciones prefabricadas de cinco toneladas.
>
>
La estructura de acero mide 4.50 metros de altura, enclavada directamente en la roca (con anclajes que se adentran 15 metros), y se va estrechando dramáticamente hasta llegar a los 170 milímetros de ancho.
Este pequeño detalle representa unión entre el continente y la isla donde se hallan las ruinas del castillo, “el presente y el pasado, lo conocido y lo desconocido, la realidad y la leyenda”.
Como detalle adicional, el pavimento del puente está formado por 40,000 baldosas de pizarra Delabole cortadas a mano.
>
El puente cuenta con pasamanos de roble y una celosía a manera de pretil construido con piezas de acero inoxidable.
La construcción del puente comenzó a fines de 2018 y se completó en el verano de 2019.
Fotografías: Jim Holden, David Levene cortesía de William Matthews Associates