Noticias : Arquitectura : Arquitectura que se mueve: kiosko cinético

Noticias de Arquitectura

Arquitectura que se mueve: kiosko cinético

No solo a Santiago Calatrava se le ocurren edificios con partes móviles: los arquitectos de LAAB Architects lo hicieron en esta pequeña estructura.
Arquitectura que se mueve: kiosko cinético La madera está de moda, no hay duda. Por sus características de resistencia y flexibilidad, fue el material elegido àra este peculiar kisko.

El Harbor Kiosk es un pequeño local ubicado en la famosa Avenida de las Estrellas, en Hong Kong.



Así, lo que podría ser un sitio anodino donde se vende comida en vía pública se ha convertido en un verdadero espectáculo.

El sistema de cierre y apertura se basa en los puestos callejeros ambulantes tradicionales de Hong Kong que se reducen o agrandan mediante aletas de madera.

Así, Harbor Kiosk convierte su puerta en toldo y ya por la noche todo regresa a su estado original.

Las aletas se mueven gracias a 49 brazos robóticos, haciéndose eco de las olas del puerto.

Según LAAB Harbor Kiosk “se asemeja a una concha marina, una maceta y una escultura, que se mezcla en el agua de mar, el jardín y las galerías cercanas”.

Esta estructura móvil no solo tiene la tienda de comida, que cuenta con mostrador, una máquina expendedora, bebederos, paneles informativos y maceteros, sino que oculta un cuarto de máquinas que controlan algunas de las infraestructuras cercanas.

















Desde su apertura, los turistas y los locales graban en video la apertura y el cierre del kiosco, un nuevo espectáculo callejero.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.