Noticias : Libros Recomendados : Lee este libro, quítate la pena de copiar y conviértete en un mejor arquitecto

Noticias de Arquitectura

Lee este libro, quítate la pena de copiar y conviértete en un mejor arquitecto

La originalidad es un asunto que provoca muchos dolores de cabeza a los arquitectos. Todos quieren ser originales, que sus edificios sean un resultado único, sin influencias ni parecidos a otros proyectos. Para Winy Maas, arquitecto de MVRDV, esta falsa idea está acabando con la esencia de la arquitectura.
Lee este libro, quítate la pena de copiar y conviértete en un mejor arquitecto Coescrito por los arquitectos y conferencistas Félix Madrazo, Adrien Ravon, Diana Ibáñez López y Winy Maas, el libro Copy Paste: Bad Ass Copy Guide, que trata sobre la tensión entre tradición e innovación en la arquitectura.





El trabajo de todos los arquitectos se nutre del gran catálogo de la Arquitectura, con "a" mayúscula, ese gigantesco compendio de historia y tradición del que nadie puede desligarse.

La lucha por la originalidad se basa en dos caminos diametralmente opuestos: tomar prestado -fácil y rápidamente- los diseños del pasado, revolverlos y luego crear algo original.

Para los autores de Copy Paste, ha llegado la hora de prescindir del culto modernista de la novedad, y dejar de lado cuestiones de autoría, autenticidad y originalidad, pues el culto a la singularidad está frenando la innovación.

"En lugar de burlarse de la cultura de los imitadores, el diseño podría aprender mejor cómo hacer buenas falsificaciones", dice Winy Maas.

Para Maas, la necesidad de ser originales contrarresta la cuota de originalidad y eso puede dañar la carrera de cualquiera, afirma.

La arquitectura, a diferencia de la ciencia que avanza y evoluciona a partir del trabajo de los otros, suele negar referencias e influencias.

"¿Por qué no profundizar nuestros análisis arquitectónicos? ¿Por qué no ser abiertos y honestos acerca de las referencias que hacemos? ¿Por qué no mejorar las exploraciones, innovaciones y sugerencias de nuestros predecesores?", dice Maas.

Los terrenos del copyright no son exclusivos de la arquitectura. El músico David Byrne dijo hace poco en una conferencia que "el copyright ha ido demasiado lejos" y que las ideas deberían pertenecer a todos.

Subtitulado "The Badass Architectural Copy Guide", el libro es publicado por el instituto de investigación de MVRDV The Why Factory.

Al final, todos los arquitectos copian; la diferencia está en hacerlo de la forma correcta.

¿Quieres buscar inspiración? ¿Nuevas ideas para tus proyectos? ¿Ahorrarte tiempo de dibujo en AutoCAD? Entonces descarga proyectos completos con planos y bloques en AutoCAD, Revit y otros programas en:
Biblioteca de planos, bloques y proyectos

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.