Noticias : Arquitectura : 2011 : OCKmagneten / MVRDV + COBE

Noticias de Arquitectura

OCKmagneten / MVRDV + COBE

Este espectacular proyecto, creado en colaboración por los despachos MVRDV y COBE, consistió en la transformación de una antigua fábrica de cemento en un centro creativo multifuncional.
OCKmagneten  / MVRDV + COBE El edificio está ubicado entre el centro de la localidad de Roskilde, Dinamarca, y el lugar donde se lleva a cabo anualmente un festival de rock, el proyecto trata de preservar la antigua fábrica de cemento Unicon -integrada por 8.000 m² de naves industriales- al tiempo que el carácter informal del lugar, utilizado por artistas, patinadores y músicos.



La idea de este proyecto fue crear un contraste conservando la estructura existente, tanto como fuera posible. El plan maestro propone la transformación informal de 45.000 m² definiendo las áreas de los futuros edificios y pabellones temporales en torno a una plaza para grandes eventos que conecta las salas con la calle principal.



De esta manera, tres nuevos volúmenes se añaden en la parte superior de las antiguas naves: El 'Danish Rock Museum', el 'Roskilde Festival Folkschool', con alojamientos para estudiantes, y la sede del famoso 'Roskilde Rock Festival'.



Basándose en la combinación inteligente de tecnologías probadas, los edificios actúan de acuerdo con la visión ambiental del 'Roskilde Festival', el festival de rock anual más grande del norte de Europa, en el que se han presentado bandas como: U2, REM, Coldplay, Pet Shop Boys, Prince y Rammstein.
























Proyecto: ROCKmagneten
Arquitectos: MVRDV
Ubicación: Roskilde, Dinamarca Superficie:
Superficie: 45.000 m² MVRDV

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.