Noticias : Breves : 7 puntos clave para vender tus proyectos

Noticias de Arquitectura

7 puntos clave para vender tus proyectos

Te emocionas porque vas a mostrarle al cliente el proyecto en el que trabajaste varias semanas. ¿Qué vas a decirle? ¿Qué elementos vale la pena enfatizar para que le quede claro? ¿Qué lenguaje vas a usar para no caer en conceptos que solo otro arquitecto entendería?
7 puntos clave para vender tus proyectos 1. La confianza es primero: Tu cliente tiene que confiar en ti, en tu preparación y profesionalismo. Cuando le cuentes el proyecto, dile que este ofrece las soluciones más óptimas para cumplir con sus necesidades y sobre todo que cuenta con todo lo que pidió.

2. Presentación. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que prepara los planos, las perspectivas y la maqueta para que el cliente se enamore a primera vista. El uso de recursos digitales, como animaciones, te dan puntos extras.

3. Prepara lo que vas a decir. Nunca está de más planificar la presentación. No improvises por más que se te antoje, a veces prometemos cosas que no vamos a poder cumplir. Como dicen en el teatro, no te salgas del guión. Se vale llevar tarjetas en las que has anotado las ideas principales. Previo a la presentación, toma un poco de aire y listo.

4. Concéntrate en lo que más te gusta del proyecto. Siempre hay partes que mejorar, por eso no tiene caso hablar de los puntos débiles; en todo caso, si te preguntan por ellos, prepara una respuesta para que no te sorprendan.

5. Explica las razones de tus ideas. Quien tiene claro hacia dónde va podrá resolver todos los problemas. Por qué la puerta está ahí, por qué las recámaras están allá, por qué los colores, los acabados… Recuerda que entre más conozca el cliente el proyecto, más seguro se sentirá.

6. Acepta la crítica. Quizá el cliente no entienda a la primera ciertas partes del proyecto o prefiere no arriesgarse a aceptarlas. Hazle ver los beneficios de tu propuesta y sé flexible, una persona que escucha genera más confianza.

7. Un consejo: la presentación siempre tiene que acompañar al proyecto para que ayude a exponerlo y comprenderlo.


Texto y redacción por equipo de colaboradores de BA.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
7 puntos clave para vender tus proyectos , 2020-10-16
Comentarios por: Ana Peniche
7 puntos clave para vender tus proyectos
 
Excelente , muy buenas recomendaciones y en pocas palabras sin mucho abundar infiere seguridad a la hora de entrega de nuestros proyectos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.