Noticias : Arquitectura : Un hotel de fantasía, Hotel Juvet Landscape

Noticias de Arquitectura

Un hotel de fantasía, Hotel Juvet Landscape

Winter is coming… Diseño de Jensen & Skodvin, este hotel da la sensación de dormir en conjunto con la naturaleza, diseñado para no interferir con la topografía y la vegetación.
Un hotel de fantasía, Hotel Juvet Landscape El Hotel Juvet Landscape está ubicado en el noroeste de Noruega, en las afueras de la población de Valldal y en atalaya de Trollstigen, una de las carreteras con impresionantes vistas panorámicas. (1)

El dueño del hotel, Kunt Snilling, lo llama “cabañas paisajistas” ya que al ingresar en él se puede apreciar una interesante vista. El proyecto en su interior es de madera oscura y simplicidad nórdica, cuenta con grandes ventanales para poder apreciar la vista panorámica que ofrece atalaya de Trollstigen. (2)

El hotel está compuesto por siete estructuras de madera independientes que se esconden entre álamos, pinos y abedules, incluso algunos están suspendidos sobre el río Valdolla. Los arquitectos a cargo de su diseño son Jensen & Skodvin.

Al contrario que un hotel común con habitaciones apiladas juntas en un solo conjunto, el Hotel Juvet Landscape las distribuye por todo el terreno como pequeñas casas individuales. Cada modulo tiene de una a dos paredes completamente construidas en vidrio, aprovechando las vistas que ofrece el lugar. Se cuidó la orientación para que además de apreciar la vista panorámica, ninguna habitación sea visible a otra, por lo que las habitaciones se consideran privadas sin la necesidad de utilizar cortinas.










El conjunto cuenta con siete habitaciones, con la posibilidad de agregar 21 más de acuerdo con el plan maestro. Todas tienen diseños diferentes, como resultado de la topografía y la vegetación.



Construido con madera maciza sin aislamiento interior, cada módulo de las habitaciones se apoya sobre varillas de acero de 40mm perforadas en la roca, procurando no interferir en la vegetación y topografía existentes. El vidrio está colocado en marcos de madera bloqueados sobre perfiles de acero.

“Me encantaría que los huéspedes del hotel tuvieran la sensación de que este es un lugar fantástico, después de estar visitando amigos y se lo hayan pasado muy bien. Incluso lamento que hayan tenido que pagar por ello.” Comenta Kunt sobre su hotel. (3)































Ubicación: Gudbrandsjuvet, Valldal, Noruega
Cliente: Knut Slinning
Arquitectos del proyecto JSA: Jan Olav Jensen (pl), Torstein Koch, Torunn Golberg, Helge Lunder, Børre Skodvin
Año de construcción: 2007-2008
Estado: Área: 210 m2

Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA.
1.- J. (2017, 28 enero). Norway: Trollstigen. ThinkinFreak.com. Recuperado de thinkinfreak.com/blog/2012/08/28/norway-trollstigen/
2.- Riberaygua, P. J. M. (2020, 25 noviembre). Hotel Juvet Landscape, un alojamiento de ciencia ficción con impresionantes vistas a los fiordos. La Vanguardia. Recuperado de lavanguardia.com/magazine/experiencias/20201125/6061862/hotel-ciencia-ficcion-imponente-paisaje-fiordos-noruegos.html
A., E. (2019, 12 marzo). Juvet Landscape Hotel in West Norway, Norway | Boutique hotels. Welcome Beyond. Recuperado de welcomebeyond.com/property/juvet-landscape-hotel/
JSA. (s. f.). Juvet landscape hotel - first phase - Jensen & Skodvin. Recuperado de jsa.no/filter/hotels/Juvet-landscape-hotel-first-phase
Imágenes:
JSA. (s. f.-b). [Hotel Juvet Landscape]. Recuperado de jsa.no/filter/hotels/Juvet-landscape-hotel-first-phase

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.