Noticias : Humor y Entretenimiento : Colosseum de LEGO

Noticias de Arquitectura

Colosseum de LEGO

Un set compuesto por 9036 piezas, que lo convierte en el conjunto de ladrillos LEGO más grande a la fecha.
Colosseum de LEGO El set diseñado por Rok Zgalin Kobe, ha sido meticulosamente elaborado para mantenerse fiel al Coliseo, incluidas las 80 'costillas' de las gradas para espectadores (el mismo número exacto que el original) y tener tres tonos diferentes de ladrillo, con el fin de poder replicar las diferentes columnas y envejecimiento del Coliseo con casi 2000 años de antigüedad.(1)



El modelo representa cada parte de la famosa estructura, tal como está ahora, con minuciosos detalles. Tres pisos de columnas dóricas, jónicas y corintias están capturados en ladrillos de plástico, junto con un ático decorado con pilastras corintias.




Los folletos de construcción bellamente diseñados contribuyen mucho a la experiencia. Cada uno de los cuatro incluye varios pliegos con imágenes y esquemas detallados del Coliseo y hechos notables de la historia del monumento.

La vista del modelo finalizado te permite ver que a pesar de constar de numerosos arcos idénticos, el Coliseo no tiene dos ángulos desde los que se vea igual. De hecho, puedes alrededor del modelo y seguirás encontrando nuevos patrones y combinaciones de elementos arquitectónicos que la hacen escultural.





LEGO espera que este set inspire a las personas a aprender más sobre la historia de la arquitectura a través de la experiencia de construir estos modelos.


Créditos:
Texto y redacción por equipo de colaboradores de BA.
1 - LEGO (2020, Noviembre 12), NEWS, BEHOLD THE MAJESTY OF THE ROMAN COLOSSEUM, NOW IN YOUR LIVING ROOM, Citado de lego.com/en-us/aboutus/news/2020/november/colosseum
Imagen principal: The Open Graph protocol. (2020). Recreate the icon of Rome with this colossal build, LEGO, Citado de lego.com/en-us/product/colosseum-10276
Imágenes cortesía LEGO, Media office, (2020, Noviembre 12), BEHOLD THE MAJESTY OF THE ROMAN COLOSSEUM, NOW IN YOUR LIVING ROOM, Fuente de lego.com/en-us/aboutus/news/2020/november/colosseum

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
MAQUETA , 2021-02-06
Comentarios por: EUSEBIO
TODO
 
EXCELENTE MAQUETA PARA PODER CONOCER DE CUALQUIER ANGULO QUE SE VEA ESTA MARAVILLA ARQUITECTONICA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.