Noticias : Arquitectura : Hotel Woodhouse

Noticias de Arquitectura

Hotel Woodhouse

Es uno de los primeros proyectos de una nueva política gubernamental para ayudar a aliviar la pobreza rural mediante la introducción del turismo agrícola.
Hotel Woodhouse Situado en el remoto pueblo chino de Tuanjie, el estudio de arquitectura ZJJZ ha diseñado el "Hotel Woodhouse", que marca uno de los primeros proyectos de una nueva política gubernamental para ayudar a aliviar la pobreza rural mediante la introducción del turismo agrícola.







A diferencia de otras áreas rurales, Tuanjie tiene poca arquitectura tradicional, siendo los paisajes sorprendentes y las tierras de cultivo libres de contaminación los mayores activos de la aldea. Por tanto, el concepto del arquitecto tiene como objetivo capturar la belleza del entorno natural mediante la creación de formas que armonicen con el entorno.

El hotel consta de 10 casas de madera de un solo piso en una ladera que se funde con abundante césped y bosques. La topografía del sitio es compleja y presenta formaciones rocosas dispersas.





Finalmente, a través de estudios minuciosos del sitio, se determinó la ubicación y orientación de las diez casas de madera para capturar las vistas más atractivas sin alterar las formaciones rocosas y los bosques originales.

Un camino peatonal razonable conduce desde la base de la montaña hasta las diez casas individuales. Debido a la complejidad del terreno, todos los materiales de construcción se transportaron manualmente hasta la montaña.



Con el fin de mejorar la eficiencia de la construcción y minimizar el daño a las formaciones rocosas originales, se adoptó un sistema estructural combinado para cada casa utilizando un objeto con estructura de madera y una plataforma de acero elevada.


Proyecto: "hotel woodhouse"
Ubicación del proyecto: Guizhou, China
Arquitecto: ZJJZ
Arquitectos principales: Yuying Kate Tsai, Sean Shen, Xuanru Chen, Zhenyu Cao
Año de finalización: 2018
Superficie construida bruta: 500 m2 (40-50m2 / edificio)
Clientes: Guizhou Dafa Tourism Development Co., Ltd..
Ingeniero local estructural y MEP: Guiyang Architectural Design & Surveying Prospecting Co., Ltd.

Texto y redacción por equipo de colaboradores de BA.
Imágen principal: zjjz-atelier, disponible en Open Graph (Open Graph Protocol). (s. f.). ZJJZ 休耕建筑 | WOODHOUSE HOTEL. ZJJZ 休耕建筑. zjjz-atelier.com/?page_id=17698

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2021-04-16
Comentarios por: Miguel Angel Alquicira O
Si
 
Ver el como se están aprovechando los espacios e ideas de tipo sutil y que puede ser económico
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arquitectura exterior vs. arquitectura interior. , 2021-04-16
Comentarios por: Gisela Cañizales
Arquitectura del Hotel Woodhouse
 
La vista global del hotel no me parece atractiva. La arquitectura exterior de las casas es muy lineal y el color gris de la madera transmite tristeza. Se entiende el respeto por la naturaleza pero, el entorno vegetal, aunque auténtico, proyecta descuido y abandono. La arquitectura interior, en cambio, es espléndida, de excelente gusto e impecable aspecto. El diseño y los materiales utilizados en el interiorismo resultan tan agradables y exquisitos, que sorprende a quienes juzguen el hotel desde lo externo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ