Noticias : Arquitectura : Pabellón de Qatar

Noticias de Arquitectura

Pabellón de Qatar

Diseñado por el arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava, se completará antes de la inauguración anticipada de la Expo 2020 el 1 de octubre de 2021.
Pabellón de Qatar Con una superficie de aproximadamente 960 m2, el pabellón se inspira en los cuatro elementos representados en el escudo de armas de Qatar y rinde homenaje al rico patrimonio cultural de la nación.

Tiene una superficie total construida de aproximadamente 620 m2, la icónica estructura que cruza el edificio principal, tendrá una altura de 15 m2 y tendrá una estatua dorada de 20 m2 de alto.





Su diseño es una interpretación moderna que simboliza la perspectiva progresista del futuro de Qatar sin dejar de ser fiel a su cultura y patrimonio.

Estará compuesto por dos galerías principales y espacios de exposición, que brindaran a sus visitantes una experiencia inmersiva sobre el pasado, presente y futuro de Qatar.

















Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Santiago Calatrava Unveils Design for the Qatar Pavilion at EXPO 2020, Santiago Calatrava, (2021), Citado de calatrava.com/news/reader/design-for-the-qatar-pavilion-at-expo-2020.html
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),Qatar Pavilion, Trend Hunter, (2021), Citado de trendhunter.com/trends/qatar-pavilion

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.