Noticias : Arquitectura : Museo M +, abrirá al público el viernes 12 de noviembre de 2021

Noticias de Arquitectura

Museo M +, abrirá al público el viernes 12 de noviembre de 2021

Diseñado por Herzog & de Meuron, es el primer museo mundial de cultura visual contemporánea de Asia en el distrito cultural de West Kowloon de Hong Kong.
Museo M +, abrirá al público el viernes 12 de noviembre de 2021 Con un presupuesto total de $750 millones de dólares, el museo está siendo anunciado como el centro más grande e importante de Asia para el arte visual contemporáneo.

Ubicado en el paseo marítimo de Victoria Harbour, el Museo M+, muestra una llamativa torre revestida de baldosas de terracota, con un sistema LED dinámico en la fachada sur.






Diseñado por Herzog & de Meuron en asociación con TFP Farrells y ARUP, el proyecto abarca 65.000 m2, resaltando su forma arquitectónica y radicalmente abierta en su posición dentro del paisaje urbano.

La construcción concluyó a principios de año y alberga una colección de arte, medios y arquitectura contemporáneos de 6.400 piezas en 33 galerías con una serie de otras comodidades que incluyen tres teatros del tamaño de un cine y un centro de investigación.






Asimismo se incluyeron dos tiendas, restaurantes y un jardín en la azotea, que ofrece vistas espectaculares del horizonte histórico de Hong Kong.

Herzog de Meuron fue seleccionado para diseñar el Museo M ++ en 2013, publicando imágenes del proyecto 2015, realizando su última actualización en 2018 y finalizando el proyecto en 2021.










Créditos del proyecto
Proyecto: Museo M +
Arquitectura: Herzog & de Meuron
Colaboradores: TFP Farrells y ARU
Ubicación: hong kong
Estado: Completado
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Herzog & de Meuron, M+ opening dates unveiled, (2021), Citado de herzogdemeuron.com/index/news/2021/m-plus-opening-dates-unveiled.html
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Herzog & de Meuron Completes the Colossal M+ Museum in Hong Kong, Metropolis, (2021), Citado de metropolismag.com/projects/m-museum-hong-kong/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.