Noticias : Arquitectura : Hotel de Bicicletas Akersbakken

Noticias de Arquitectura

Hotel de Bicicletas Akersbakken

Don Lawrence Architects diseñó un "garaje" para aparcar bicicletas que no solo es muy atractivo sino también respetuoso con el medio ambiente en Oslo, Noruega.
Hotel de Bicicletas Akersbakken La Asociación de Vivienda Akersbakken de Oslo, contrató a Don Lawrence Architects para diseñar el Hotel de Bicicletas Akersbakken, un espacio acogedor, seguro y accesible para estacionar bicicletas.

El hotel está construido en una ladera, para brindar una huella visual discreta y reducir el uso de materiales al utilizar la ladera para formar una de las paredes.




Su estructura se encuentra sostenida por 20 vigas de madera, dispuestas para dejar pasar la luz natural y al mismo tiempo limitar la luz ambiental que se escapa de la estructura por la noche, para reducir la contaminación lumínica en el vecindario.

Desde el exterior, el hotel con capacidad para entre 50 y 70 bicicletas, es fácilmente accesible desde diferentes direcciones, además de dar la apariencia de ser una extensión de la ladera circundante, con pastos, flores silvestres y pequeñas plantas que crecen en el techo inclinado.

Más allá de un edificio independiente convencional, que se encuentra cerrado por dos muros de hormigón, el proyecto está diseñado para dar la impresión de ser una extensión continua y fluida de la colina existente, que va cambiando su aspecto con cada estación.

Créditos del proyecto
Proyecto: Hotel de Bicicletas Akersbakken
Arquitectura: Don Lawrence, Ka Yeung Chi, (Post production: Maria Makri, Carlos Martinez Bayona)
Ubicación: St. Hanshaugen - Oslo, Noruega
Tipo: Proyecto comisionado
Rol: Arquitecto de proyecto
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
AKERSBAKKEN BICYCLE HOTEL, Don Lawrence Architects, (2021), Citado de don-lawrence.com/works/Akersbakken_Bicycle_Hotel.html
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), A bike hotel that blends in to the landscape, Spring Wise, (2021), Citado de springwise.com/innovation/architecture-design/akersbakken-bicycle-hotel-norway

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.